ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La seguridad vial


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

1- Educación

La Educación es la formación práctica y metodológica que se le da a una persona en vías de desarrollo y crecimiento. Es un proceso mediante el cual al individuo se le suministran herramientas y conocimientos esenciales para ponerlos en práctica en la vida cotidiana.

2- Educación vial

La educación vial es un conjunto de conocimientos, reglas y normas de comportamiento que toda persona debe poseer a la hora de transitar en la vía como peatón o como conductor de bicicletas, ciclomotores o automóviles.

3. Seguridad vial

La seguridad vial es el equilibrio y armonia entre los tres factores condicionantes de la circulación: humano, vía y vehículo.

1. ¿Cuáles son los tres objetivos básicos que tiene la educación vial?

La educación vial tiene tres objetivos: fomentar la conciencia sobre la importancia de la seguridad vial y el bienestar de todos, concienciar acerca e las graves consecuencias de los siniestros viales, y aprender sobre el comportamiento vial y la integración socio-comunitaria.

2. ¿Cuales son los tres elementos condicionantes de la circulación en el sistema vial?

Los tres elementos condicionantes de la circulación son: el ser humano, el vehículo y la via.

3. ¿Qué promueve la educación vial?

La educación vial promueve el aprendizaje y cumplimiento de normas y reglamentos que regulan la movilidad y posibilita una efectiva comunicación vial.

4. ¿En qué consiste la seguridad vial?

La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas.

5. ¿Por que son mal llamados accidentes de tránsito?

Porque un accidente es una situación que el ser humano no puede controlar, por ejemplo las condiciones climatológicas adversas. Sin embargo, el 90% de estas situaciones, que terminan muchas veces en desgracias, son evitables, porque son hechos que pueden ser controlados por el ser humano, ya sea como conductor o peatón.

6. ¿A que llamamos siniestros viales?

Llamamos siniestros o hechos viales a esas situaciones no deseadas de tránsito que el individuo puede controlar y evitar.

7. ¿Como se clasifica la seguridad vial?

La seguridad vial se clasifica en

Seguridad preventiva: son los elementos que advierten situaciones de riesgo al conductor y que éste puede corregir con antelación. Por ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com