ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situación de la pobreza en muchos países del tercer mundo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Informes  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  380 Visitas

Introducción:

La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos.

En muchos países del tercer mundo, la situación de pobreza se presenta cuando no es posible cubrir las necesidades incluidas en la canasta básica de alimentos. La situación persistente de pobreza se denomina pauperismo.

El crimen es un fenómeno que se da en gran parte del mundo, sin perdonar edad, raza o país. Es cierto que la causa del crimen se encuentra, en ciertos casos, en la falta, en la necesidad de los pobres; mas no es la única causa del crimen. Las personas adineradas cometen crímenes por ambición, otras personas por su ideología y no necesariamente con un fin material, sino por una necesidad psicológica, ya sea por algún trastorno causado por alguna experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com