ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Causas De La Pobreza Del Tercer Mundo


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 2

La pobreza puede analizarse desde varios enfoques, algunos de los cuales pertenecen al campo de la moral, como la degeneración de la familia o la adicción a las drogas. En este ensayo me voy a limitar a las falsas causas económicas que se informan constantemente, y a las dos causas importantes de la pobreza del tercer mundo.

En algunos casos se reitera que la pobreza es causada por el hecho de que algunas personas o compañías son ricas, o porque la brecha entre ricos y pobres se ensancha. Las causas de la pobreza son otras. Si no las identificamos y las corregimos, difícilmente podremos crear prosperidad, sin importar cuánto tiempo, recursos o dinero dediquemos a la solución de la pobreza.

El desempleo o subempleo, es decir, el uso incompleto o ineficiente de los recursos humanos si es una causa por la cual se llega a la pobreza. El desempleo es causado principalmente por salarios altos y no bajos, surge cuando los salarios no son gobernados por la productividad, sino por las presiones de sindicatos o por decisión gubernamental.

Por último, otra gran causa del problema estructural y de actitudes es la escasez de capital en el Tercer Mundo. Este en la mayoría de los casos es escaso porque se desperdicia, o porque se restringe su creación o importación. El capital es esencial para hacer más productiva a la fuerza laboral, y para financiar y suministrar muchos proyectos generadores de riqueza. Por ende, para crear y mantener una economía estable, que es básicamente lo que queremos, se necesita que este capital sirva de algo y se administre de una forma correcta y coherente.

En conclusión, El Tercer Mundo nunca tendrá la oportunidad de progresar y participar de la habilidad para crear riqueza, de la cual goza el Primer mundo, si continúa atribuyendo la pobreza a causas falsas y escoge ignorar a las dos causas fundamentales del retraso económico

)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com