ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situación económica de Haiti


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

Haití, es el país mas pobre del hemisferio occidental, la mayoría de su población no cuenta con los servicios públicos básicos, al no contar con estos servicios básicos la tasa de vida es muy corta, el acceso a la educación es muy precaria ya que la mayoría de las escuela que existen en el país son de paga o privadas con ello la gran mayoría de la población es analfabeta ya que no cuenta con los recursos monetarios para poder tener acceso a la educación., en Haití existen un gran nuero de esclavitud de niños, también hay un gran numero de personas que son trasmisores del virus VIH, por ende el país tiene un deficiente sector salud.

Después del terremoto que acogió al país, todos recordaron que existía Haití se pude decir que un pequeño cacho de tierra que se desprendió del continente africano, no obstante con el terremoto Haití se hundió mas en la miseria , hubo miles de muertos pero también el cólera cobro otros miles de vidas.

Haití cuenta con corrupción, altos índices de delincuencia, mal manejo de los recursos económicos, demasiada población etc.

Haití es un país subdesarrollado, ya que no cuenta con las condiciones necesarias para tener una vida optima.

Economía:

Las principales actividades económicas haitianas giran en torno a la industria de la caña de azúcar, el sector textil, el cemento, el turismo y las industrias ligeras de ensamblaje.

Las principales exportaciones son minerales (bauxita) y agrícolas (café, azúcar y otros productos),

La fuerza de trabajo está estimada en 2,3 millones de personas, en su mayoría no calificadas y empleadas en un 66% en la agricultura. Un 75% de la población vive en la miseria absoluta, sin agua potable, cuidados médicos ni alimentación suficiente.

PIB: $3,9 miles de millones de dólares anuales , es decir que la renta per cápita por haitianos es de $480 dólares al año.

Política:

El conflicto político haitiano no tiene una visión o un objetivo para cambiar el Estado haitiano o construir una nación haitiana libre, independiente, soberana y democrática. Es sólo una batalla política para escapar de la miseria y el hambre.

Los latifundistas retrógrados que practican todavía el feudalismo y el neocolonialismo son aquellos que se encuentra en el poder, es por eso que Haití no pude salir de su miseria. Aun que Haití se dice llamara una nación libre, independiente, soberana y democrática no lo es, ya que siguen gobernando aquellas personas que solo ven por sus intereses.

Cuentan con 100 miembros en el Parlamento, pero no tienen convicciones. Sólo piensan en su propio interés.

Social:

En Haití,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com