ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedad, una necesidad para alcanzar los fines para los cuales fue establecida


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

TEMA

De la sociedad política o civil.

TITULO

La sociedad, una necesidad para alcanzar los fines para los cuales fue establecida.

PREGUNTA

¿Se establecen las sociedades como una necesidad para alcanzar unos fines?

INTRODUCCIÓN

En el presente escrito, se verán, algunos tipos de sociedad, los fines que llevan a que esta se establezca y se sostenga por determinado tiempo y si es correcto afirmar que la sociedad surge como una necesidad para cumplir o alcanzar unos fines en común entre quienes la conforman.

DESARROLLO

En este capítulo Locke nos habla de algunos tipos de sociedad, como lo son, la sociedad entre un hombre y una mujer, la sociedad de padres e hijos, y luego, la de señor y siervo en familia grandes (patriarcado), sin embargo, ninguna de esas era una sociedad política.

En la sociedad conyugal o entre un hombre y una mujer, es claramente afirmado por Locke, que se busca, o se tiene como fin, la procreación; no obstante, es necesario que esta sociedad perdure, para así, poder asegurar la continuidad de la especie por medio de una buena crianza de los hijos.

Es evidente que la sociedad política es distinta a la sociedad entre padres e hijos, pues la familia es distinta de una sociedad política y el padre de un monarca absoluto, pues el padre no tiene poder legislativo ni de vida o muerte sobre sus miembros (esposa, hijos, siervos) exceptuando al esclavo.

La sociedad civil existe cuando los hombres renuncian a su derecho a hacer valer por mano propia la ley natural, y delegan este derecho a la comunidad, que establece leyes y jueces autorizados. Pero además del derecho a juzgar, los hombres ceden el derecho a castigar (así se forma el poder legislativo y el ejecutivo). El hecho de ceder el poder, lo hacen para formar un solo cuerpo, que se mueve en una sola dirección, aquella donde empuja la fuerza más fuerte, evitando tantos conflictos, siguiendo a la mayoría.

CONCLUSIONES

Para concluir y dar una respuesta final al problema planteado, según las sociedades antes vistas, es evidente, que las sociedades se crean con unos fines, que llevan incluso a renunciar a algunos derechos naturales, y es la necesidad de alcanzar estos fines, la que hace que perduren los contratos entre sociedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com