ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología de visualización de vídeo de Mafalda


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Reseñas  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 2

MAFALDA APARECIÓ PÚBLICAMENTE POR 1ERA VEZ

29 de septiembre de 1964

Mafalda es el nombre de una historieta argentina creada por el humorista argentino Joaquín Salvador Lavado (apodado Quino) apareció por primera vez el 29 de septiembre de 1964. Su personaje principal fue el de una niña de clase media argentina con una actitud comprometida ante el mundo. Mafalda es una pequeña niña preocupada por la humanidad y la paz mundial, que se rebela contra la manera en que es el mundo. Los comentarios y ocurrencias de Mafalda son el espejo de inquietudes sociales y políticas de los años sesenta. Mafalda representa el inconformismo de la humanidad, pero con fe en su generación. Sus odios, más nítidos abarcan la injusticia, la guerra, las armas nucleares, el racismo, las absurdas convenciones de los adultos y la sopa. Entre sus pasiones figuran los Beatles, la paz, los derechos humanos y la democracia. Mafalda es muy curiosa y nunca le faltan preguntas para sus abnegados padres. Se preocupa por la situación mundial, por lo que está constantemente actualizándose a través de la radio. Espera cursar una carrera universitaria, y ser alguien en la vida. Critica duramente a su madre y a su padre, porque muchas veces son conformistas.

Fue una historieta interesante y muy divertida ya que habla del papel que desempeña cada persona en un aula de clase, en la casa y en la sociedad, como son, su comportamiento, valores, intereses, su moral, sus deberes y el buen vivir de cada uno, cada personaje es un estereotipo de muchas personas que leyeron dicha historieta o bien haciendo uso de la tecnología viendo los videos de Mafalda, existen estereotipos tanto buenos como malos y ahí es donde entra la ética de nosotros que es lo que debemos y no debemos de hacer pero con ciertos valores.

Debemos de fijarnos bien en lo que hacemos y procurar adquirir un cierto saber vivir que nos permita acertar; a ese saber vivir o arte de vivir lo llamamos ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com