ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la tecnología de video


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  3.143 Palabras (13 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 13

¿QUE ES UN VIDEO?

El vídeo o video es la tecnología de la grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de imágenes y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento. Etimológicamente la palabra video proviene del verbo latino video, vides, videre, que se traduce como el verbo ‘ver’.

HISTORIA DEL VIDEO

La tecnología de video fue desarrollada por primera vez para los sistemas de televisión, pero ha derivado en muchos formatos para permitir la grabación de video de los consumidores y que además pueda ser visto a través de Internet.

Inicialmente la señal de vídeo está formada por un número de líneas agrupadas en varios cuadros y estos a la vez divididos en dos campos que portan la información de luz y color de la imagen. El número de líneas, de cuadros y la forma de portar la información del color depende del estándar de televisión concreto. La amplitud de la señal de vídeo es de 1 voltio estando la parte de la señal que porta la información de la imagen por encima de 0V y la de sincronismos por debajo el nivel de 0V. La parte positiva puede llegar hasta 0,7V para el nivel de blanco, correspondiendo a 0V el negro y los sincronismos son pulsos que llegan hasta -0,3V. En la actualidad hay multitud de estándares diferentes, especialmente en el ámbito informático.

HERRAMIENTAS Y FUNCIONES FLASH PROFESSIONAL 8:

 Asistente de importación de Flash Video.

Simplemente elija Archivo > Importar > Importar vídeo para importar vídeo a Flash.

 El cuadro de diálogo de importación de vídeo:

Este le guía a través del proceso de conversión de archivos de vídeo al formato FLV y la configuración del componente FLV Playback.

 Componente FLV Playback:

Utilice este componente para reproducir archivos FLV externos y conectar con flujos de vídeo de Flash Media Server en la película de Flash. Este nuevo componente de vídeo, que incluye controles de reproducción de vídeo, hace que la personalización o adaptación del "aspecto" del reproductor de vídeo resulte mucho más fácil que antes.

 Nuevas opciones de codificación:

Ahora puede codificar Flash Video de tres formas: a través del asistente de importación de vídeo, con la aplicación Flash 8 Video Encoder independiente y a través del complemento Flash Video QuickTime Export, que le permite codificar audio y video en el formato de archivo FLV al exportar de aplicaciones de edición de vídeo de terceros que admitan complementos de exportador de QuickTime.

FORMATOS DE VIDEOS

 .MP4: Contiene audio, video y otros contenidos avanzados, tales como transmisión de flujos sobre Internet, puede contener:

• video del tipo: MPEG-4, MPEG-2 y MPEG-1.

• audio MPEG-4 AAC, MP3, MP2, MPEG-1, MPEG-2, CELP, TwinVQ, SAOL.

• imágenes con extensión JPEG y PNG.

• subtítulos MPEG-4 Timed Text y xmt/bt, e incluye soporte para Systems, lo que hace posible que pueda incluir animación, interactividad y menús similares a los de los DVDs.

 .M4A: Contiene sólo audio.

 .M4P: Tipo de archivo protegido FairPlay de Apple.

 .M4V: Sólo video.

 .3GP y .3G2: Es la extensión utilizada en la telefonía móvil de tecnología 3G, para almacenar audio y video.

 .ASF: es un formato contenedor digital propiedad de Microsoft, diseñado especialmente para el streaming.

FORMATO FLASH VIDEO

Utilizado frecuentemente en Internet, el contenedor denominado Flash Video se ha convertido en uno de los formatos más populares, gracias a la difusión obtenida por sitios masivos como es el caso de YouTube.

El formato contenedor llamado Flash Video no es otra cosa que el conocido FLV, el cual ha sido desarrollado por la compañía Adobe con el fin de ofrecer un formato adecuado para realizar transmisiones de video a través de Internet, para lo cual se utiliza Adobe Flash Player, conocido hace algunos años bajo el nombre Macromedia Flash Player.

Una de las características más destacables de este formato reside precisamente en que los contenidos audiovisuales en FLV permiten su incrustación dentro de archivos del tipo SWF, por lo cual una gran cantidad de sitios en los que se difunden videos se han volcado a utilizar este formato, como es el caso de comunidades y páginas webs tales como YouTube, Google Video, Yahoo! Video y MySpace, entre otros.

 MPEG-4 Parte 14 es un formato AAC de comprensión de datos de audio; tiene diversos nombres populares y está relacionado a nivel de programación, con otros formatos AAC anteriores. Apple ha elegido el formato AAC como formato principal de archivos para los iPod y para su software iTunes.

 3GP es un formato contenedor que fue usado por teléfonos móviles para almacenar información de medios múltiples (audio y video). Este formato de archivo, creado por 3GPP (3rd Generation Partner Project). El audio es almacenado en los formatos AMR-NB o AAC-LC.

 El MPEG-1: se diseñó para introducir video en un CD-ROM. Por aquel entonces eran lentos, por lo que la velocidad de transferencia quedaba limitada a 1.5Mb/s y la resolución a 352 x 240 píxeles. La calidad es similar al VHS y se usa para videoconferencias, el formato CD-i, etc.

 El MPEG-2 fue establecido en 1994 para ofrecer mayor calidad con un mayor ancho de banda (entre 3 y 10Mb/s). En esa banda, proporciona 720 x 486 píxeles de resolución, que equivale a la calidad de televisión. Además ofrece compatibilidad con MPEG-1.

 El MPEG-3 fue una propuesta para la televisión de alta resolución, pero la posibilidad de que MPEG-2 con mayor ancho de banda cumpla las mismas expectativas se ha abandonado de momento.

 El MPEG-4 está en desarrollo. Se trata de un formato de muy bajo ancho de banda y una resolución de 176 x 144 píxeles, pensado para videoconferencias sobre Internet, etc. Está evolucionando a grandes pasos y hay fantásticos codificadores software que dan una calidad semejante al MPEG-2 pero con menor ancho de banda. Puede ser el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com