ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La triste realidad.Una supuesta vida virtual.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

En la triste realidad.

Una supuesta vida virtual.

No recuerdo cual fue el motivo porque abrí Facebook, no recuerdo el día, y si estabas de moda o no. Al caso es que con mis  22 años de edad, llevó una intensa relación  con Facebook por 8 años. , un publicación del 27 de marzo, el día de mi cumpleaños, evento importante que notifico a unos cuentos en mi perfil, en Facebook, no por la gran eventualidad, sino por la bochornosa e incómoda foto toma tras la celebración de mi día, acostado en plena banca de un pueblo, cuyo nombre no recuerdo,  famosa par la mayoría de likes de mi red social,   Hoy en día es mi mayor distracción, mejor dicho: ¡me entretengo! , por varias razones, primero, Converso con una gran cantidad de “amigos. Segundo,  Leo contenido con argumentos informativos y académicos de grandes críticos y tercero tengo una vida activa es Facebook.

Falso , nada de lo anterior es la situación real de mi red social , lo que sucede a muchos de nosotros, hoy en día ,  esperamos tener la mejor portada de nuestras vidas , creyendo y consumiendo virales contenidos  , solo por pasar el tiempo y riendo por cuanta bobada pasa por esta característica innovación social , “ acercando personas , contrayendo lasos y publicando una cantidad de tontadas, por simple necesidad de ocio , que en un gran cantidad de veces , ignoramos una serie de prudencia que hay que tener en cuenta

Una desventaja que puede ser visible en Facebook es  tu privacidad, ya que antes de crear tu perfil debes tener muy en cuenta que quieres que tus contactos vean de ti, para no tener inconvenientes en un futuro con algún amigo, cercano o simple desconocido Volverse adicto a Facebook puede ser perjudicial para tu vida. Aunque suene drástico, muchas personas se vuelven dependientes de esta herramienta y su única visión del mundo “virtual “es lo que nos  “sugiere” esta red social. A la hora de conectarte debes tener un control del tiempo que pasas con él.

Hay que tener cuidado con los perfiles falsos de contenidos no cultos para ti, muchas personas escrupulosas o ingeniosas,   los hacen con el objetivo de conocer información importante de ti  como familiares, lugares frecuentes y contactos cercanos  para después robarte o extorsionarte. Puedes controlar esto no agregando personas desconocidas. Que te etiqueten en fotos las cuales tu no quieres mostrar es muy difícil de controlar, una mala foto, un intencional foto o en peores de los casos una foto escandalosa,  una forma de poder eliminarlas es denunciándolas pero puede demorarse. Esta es un perjuicio muy incómodo, bastante frecuente por nosotros los usuarios de Facebook

Esta red social trae una gran cantidad de  juegos en línea que se vuelven enfermizos  y en algunos casos para poder conseguir mejores objetos debes pagar. ¡Ojo! Debes tener cuidado y controlar tus emociones e intenciones porque puedes terminar pagando mucho más que  dinero por esto, recuerda es tu vida, virtual, pero de ella debes tener responsabilidad. En muchos de los casos   una biografía de tu real vida, con toda la parla, verbo o catedra, como la querrás llamar  te la susurra Facebook en sus políticas, al momento de iniciar tú vida virtual, con esta información puedes tener más conciencia  a la hora de ingresar a esta importante red social, ¡presta atención a cómo usarla! y seguro le sacarás un mayor mucho más provecho con él, tanto para tu vida personal como la virtual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (113.8 Kb)   docx (297 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com