ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La utilidad de la teoría política.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

La utilidad de la teoría política,

La lectura nos habla sobre, como los hombres hemos entendido de diferente manera la concepción de diversas teorías y pensamientos lo cuales han llegado a confundirnos y hacer creer que muchas cosas no tienen razón de ser pero sigue habiendo una necesidad de análisis y tener un sentido mas amplio de lo que nos hemos planteado.

Es necesario el análisis cuidadoso de los conceptos para demostrar que muchos problemas tradicionales son espurios, por que los hombres que los crearon fueron igual victimas de las confusiones y del entendimiento por parte del idioma.

Las teorías que se produjeron, nacieron de unos pocos y las cuales no eran una demanda de todos pero había disposición a aceptarlas cuando aparecieron, había en ese sentido una necesidad de ellas.

Existe la necesidad de ellas, sea o no posible derivar principios universales a partir de creencias acerca de dios, o el mundo, o el hombre.

El hombre de hoy, mucho mas que en otras épocas, debe fijar su propia posición en el mundo, debe hacerse sentir a gusto en el mundo, porque ya no puede estarlo simplemente conformándose a las  convenciones y adquiriendo los prejuicios de su colocación en la sociedad.

Esto consiste también en lo que aspira a ser, no puede vivir siguiendo la costumbre y aceptado todos los prejuicios y corrientes como vengan, vive en una clase de sociedad que lo hace mas critico y autocritico y el cual lo lleva a ser fiel a alguna imagen de si mismo, el cual le sirve como guía en este caso con ideas y argumentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com