ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Politica


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

ANALÍSIS “OH JERUSALEN”

La película tiene cinco hitos fundamentales en los cuales gira la película, el primero es como ya se mencionó anteriormente de manera general; los hechos puntuales que significaron la creación de la constitución y por consiguiente la proclamación del Estado de Israel como país soberano e independiente. En segundo lugar, el acuerdo de la ONU de partición de Palestina en dos territorios, uno de soberanía árabe y el otro de soberanía judía. Luego, la proclamación del estado de Israel y la invasión del territorio del nuevo estado por tropas de varios países árabes.

En el relato se observan como los puntos de vista de cada uno de los personajes crea un fuerte sentido de moralidad, allí se tocan los puntos más importantes de la historia como lo son la violencia, la política y las diferencias entre creencias religiosas. En nuestro punto de vista es una propuesta imparcial, ya que desde siempre el territorio de Israel siempre ha estado dividido por las personas que quieren ejercer la hegemonía y controlar en su totalidad todo el territorio. También observamos como el sentimiento de amistad se puede poner en juicio por alguna inconformidad política, por diferencias ideológicas o por confrontaciones étnicas y religiosas.

Entrando un poco a fondo sabemos que la historia nos muestra que el conflicto en estas tierras tiene difícil solución ya que muchos Estados tienen intereses sobre esta tierra, tanto así que las grandes potencias invierten su dinero para poder explotar sus recursos, a esto se le suma la mala interpretación de las dos corrientes ideológicas y étnicas. Esto se ve en la película cuando 2 jóvenes americanos se conocen en Jerusalén, uno es judío y el otro musulmán de ascendencia palestina. Ambos deciden trasladarse a Palestina para ayudar a sus pueblos. Cuando estalla la guerra árabe-israelí de 1948, luchan en bandos contrarios.

Para terminar, la película trata de explicar las causas específicas del conflicto palestino- israelí, las dos posturas étnicas enfrentadas en los amigos, siendo por un lado uno de ascendencia judía y el otro musulmán de ascendencia palestina. Además, la película intenta justificar las principales razones por las cuales este conflicto ha perdurado hasta la actualidad, por ejemplo los ideales de los judíos al guiarse por la creencia religiosa de que Dios les dio el territorio de Israel como algo divino y que les pertenece por su raza y religión, y por ello tienen que luchar para recuperarlo y defenderlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com