ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La verdad sobre la homosexualidad


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.615 Palabras (7 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

CARRERA PSICOLOGÍA DEL TRABAJO

Tema:

La verdad sobre la homosexualidad

Materia:

Psicología del desarrollo 2

Docente:

Mst. María Eugenia Barros

Estudiante:

Jorge Álvarez Álvarez

Ciclo:

cuarto

Grupo:

“2”

Fecha de entrega:

Cuenca, 25 de abril de 2017

INTRODUCCION.

En el curso de la verdad y la vida que presenta la Lic. Lola Sheen (psicóloga-psicoterapeuta) habla sobre unas investigaciones científicas de la homosexualidad, en este informe se busca una razón, una causa Y un manejo acerca del problema psicológico de la homosexualidad. Para entender que es la homosexualidad tenemos que saber primero qué significado tiene la sexualidad.  La sexualidad se tiene que diferenciar del termino sexo que está referido a las características anatómicas y fisiológicas en cambio la sexualidad involucra a toda la persona en su forma pensar, sentir, amar etc. La diferencia entre un animal y un humano es que los animales obran por instinto y el humano por potencialidad, desde este punto se puede aclarar que en el nacimiento de un ser humano es hombre o mujer y no con características homosexuales el comportamiento de actuar como hombre o mujer viene integrado en nuestro cerebro desde un comienzo hasta el final de nuestra vida, las características que se componen entre los dos sexos casi siempre son complementarios en el hombre pasiones fuertes que por lo general responden a estímulos o respuestas rápidas y en mujeres pasiones afectivas basadas en experiencias tanto en el físico como en lo psicológico, en dos personas del mismo sexo nunca habrá un complemento físico , psicológico o sexual.

las conductas sexuales se pueden alterar desde la niñez y en la adolescencia en el afecto que los padres dan a sus hijos, no solo es necesario la calidad de tiempo sino también la cantidad, otro aspecto importante también es los modelos que los padres pueden reflejar en el niño, niña o el adolecente. la homosexualidad no es hereditaria si no adquirida por varias causas.

DESARROLLO.

Desde los primeros años de vida un niño o una niña se puede dar cuente de que sexo es, ya sea varón o mujer o con las experiencias que viven con sus padres. por lo general con sus parientes más cercanos aprenden conductas que los identifican en caso de los niños aprenderán hacer cosas que por lo general hace su padre como afeitarse , ponerse una corbata o hacer sus necesidades varoniles de pie en el caso de las niñas observara los modelos básicos de la madre, como ponerse falda, maquillarse o preparar comida, por lo general a una edad temprana los hijos necesitan el afecto paternal o maternal de sus padres y seguir los modelos del padre, que actué como varón y de la madre que actué como mujer. los valores afectivos y los modelos de identidad sexual producirán distorsiones de conflictos o de emociones sexuales solamente en la infancia ya se pueden producir conflictos de alteraciones sexuales y no solamente mirando modelos erróneos si no también pueden darse en abusos que no necesariamente pueden ser de índole sexual, lo que puede provocar traumas.

Una de las causas que pueden provocar anomalías en un infante es ver el comportamiento conflictivo que viven sus padres o su familia más cercana como tíos, abuelos, primos, hermanos.

En la adolescencia se va a consolidar los modelos que se vivió en la infancia se va sentir que es: varón o que es mujer y se va a sentir muy de acuerdo con eso, pero aparecerán más modelos como lo son la sociedad, la televisión, el internet entre otros. los vacíos y carencias afectivas serán cobrados en la adolescencia como por ejemplo en una adolecente que quiere tener un novio deseara tener estimulaciones afectivas de uno y de otro amigo sentimental, desde esa perspectiva ya se puede mencionar que tiene algún desorden de carencia afectiva que le quedo de la niñez o de la infancia. cuando se llega a la adolescencia es evidente que en ese punto es donde ya se puede identificar que orientación sexual tiene el individuo, ya que florece el interés que se tiene por el sexo contrario y es aquí donde los adolescentes pueden llegar asentir interés por el mismo sexo, pero hay que identificar el interés afectivo que se tiene en un amigo o amiga del mismo sexo ya que esto no se significa que sea un signo de homosexualidad,

Hay muchos mitos y errores que la gente lleva de una forma equivocada el concepto de la homosexualidad ya que se cree que un varón homosexual se siente como una mujer y una mujer homosexual se siente como varón pero no es asi un hombre o una mujer homosexual siente una atracción erótica hacia el mismo sexo, el tener atracción en el mismo sexo se puede decir que es el síntoma de un despertar homosexual, el individuo puede indicar que tiene un problema psicológico sin resolver como puede ser un problema afectivo, emocional ,de trauma sexual o de otros problemas que están ahí y no se ha logrado resolver , hay términos como homoafectividad u homoemocionalidad que se da por el deseo afectivo que ha quedado en el pasado y se busca reemplazar en un amiga o amigo íntimo del mismo sexo. genéticamente nadie nace homosexual, el ser humano nace heterosexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com