ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida luego de acabar el colegio


Enviado por   •  2 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

La vida luego de acabar el colegio

 

En definitiva, está en nuestras manos  ser el futuro de nuestro país y más ahora que después del colegio ya no hay marcha atrás,  y ahora? Se puede realmente afirmar que nos adaptaremos a los grandes e inmediatos cambios en apariencia podemos mostrarnos llenos de ganas de realizar cosas y muy activos, pero existen también muchos adolecentes desadaptados que buscan aislarse porque no soportan la idea de una nueva vida, no saben cuál será la profesión correcta y se sienten frustrados, yo se que tal vez tú te estás sintiendo identificado con eso, el próximo año seremos promoción y estaremos a puertas de empezar otra etapa de nuestra vida, la vida ofrece mucho más oportunidades  de la que somos capaces de ver, saber hacía donde vamos es el primer paso y tal vez el más importante.

El adolecente de hoy  siente mayor libertad en todos los ámbitos a comparación del adolescente de hace 10 años, pero tienen que pensar en lo que es bueno y lo que puede ser beneficioso, debe dejar atrás las fiestas, y las salidas, prepararse para ingresar a la universidad. El hijo adolescente piensa continuamente en ser exitoso y adinerado en un futuro, pero le cuesta exponer el proceso para llegar a dichas metas ¡Como elegir la carrera correcta si te encuentras en el momento crucial de tener que elegir tu futura profesión, será útil que recuerdes que toda carrera posee objetivos, conocimientos y herramientas; tal vez hay preguntas que te inquietan, por ejemplo : Si no puedo elegir la carrera que quiero? Elegir tal o cual carrera profesión no siempre significa que puedas seguirla, por distintos motivos, entre los cuales se pueden mencionar las dificultades económicas, horarios o hasta las condiciones personales para continuar por ese camino. Esto no debería ser en ningún caso un obstáculo, y será menester aplicar todo el ingenio posible para encontrar un rodeo que nos conduzca al objetivo final. Tal vez la carrera elegida no es precisamente la indicada a tu personalidad , pero es posible que exista una opción dentro del mismo campo laboral, sino puedes ser médico, la enfermería o radiología son buenas opciones, seguramente puedas, con el tiempo, sumar esa experiencia y decidirte a iniciar los estudios de medicina. Cuando el obstáculo está planteado por cuestiones económicas, sería bueno considerar opciones más económicas y quizá más cortas para obtener una salida laboral que te permita hacer frente a los gastos ocasionados por los estudios de tu preferencia. En este punto un claro ejemplo es la odontología por los elevados costos que con lleva su desarrollo y una excelente alternativa temporal es capacitarse como mecánico dental que posee una rápida inserción en el mercado y es bien remunerada.

Bueno, para concluir con esta exposición les quiero decir que elegir no es fácil, sobre todo cuando lo que se pretende es desarrollar una vocación, pero que además esta tenga salida en el mercado de trabajo, Al estudiar una profesión es importante estar dispuestos a aprender como también continuar aprendiendo una vez que termine los estudios formales, es más fácil tomar decisiones difíciles cuando se tiene una perspectiva clara de lo que no se está dispuesto a arriesgar, muchos piensan que el factor más importante de una profesión es el salario, y en verdad es una gran parte de la profesión, pero no lo es todo, luego se dan cuenta que existe una parte primordial de la profesión que no la disfrutan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com