ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Creatividad, responsabilidad y espíritu científico son vida del colegio”


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

COLEGIO 24 DE MAYO

“Creatividad, responsabilidad y espíritu científico son vida del colegio”

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

AÑO ACADÉMICO 2015-2016

Calificación[pic 2]

Nombres: Melanie Basantes

………………..

F. estudiante

…………………

F. del Representante

No de Lista

4

Curso: 2dos de Bachillerato Técnico

Paralelo: “B”

Profesor: Lic. Iván Ríos

Fecha: 15/02/2016

TEMA: Análisis Coyuntural del Populismo en el Ecuador  del siglo XXI

El populismo como ideología es una forma de autoritarismo, las masas populares excluidas se incorporan a la arena política aparecen formas de liderazgo que no son ortodoxas desde el punto de vista liberal.

Entre las situaciones que se encuentran para que se dé el populismo encontramos el neoliberalismo, otra puede ser la influencia de la filosofía idealista, critica de ideas del liberalismo económico y político. Campesinos en contra del sistema; las características del populismo es que exalta al líder carismático, se apodera de la palabra, fabrica la verdad, utiliza de modo discrecional los fondos públicos. 

Los significantes flotantes según Ernesto Laclau son elementos discursivos privilegiados que fijan parcialmente el sentido de la cadena significante, constituidos en el interior de “una intertextualidad que los desborda” y cuya principal característica es su naturaleza ambigua y polisémica. Dan cuenta de luchas políticas y semánticas por hegemonizar un espacio político discursivo. 

Los significantes flotantes en disputa para que se dé el populismo pueden ser palabras, imágenes, como también pueden ser términos privilegiados o los ciudadanos.

Para Gramsci la hegemonía no es neutral, para él es poder del cual goza un grupo dominante en el cual coinciden en sus intereses, mientras que la dominación se la conoce como deflaxión del poder  es la denominación del poder mediante la violencia, la violencia no se la utiliza cuando los ciudadanos que son gobernados confían en la persona la cual las gobernara, pero si esto no se da y la confianza se pierde se obtiene una dominación sin hegemonía. Mi opinión acerca de los que detentan el poder para someter las masas es que los ciudadanos lo cuales somos gobernados debemos confiar en la persona que nos gobernará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (132.1 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com