ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO ESCRITO DEL LIBRO “LA VIDA DESPUÉS DEL COLEGIO Y OTROS CUENTOS”


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  3.572 Palabras (15 Páginas)  •  5.106 Visitas

Página 1 de 15

TRABAJO ESCRITO DEL LIBRO “LA VIDA DESPUÉS DEL COLEGIO Y OTROS CUENTOS” JOYCE CAROL OATES

ESPAÑOL

29 DE MAYO 2013

INSTITUCIÓN……..

BIOGRAFIA DE JOYCE CAROL OATES.

Otros nombres: Rosamond Smith | Lauren Kelly

País: Estados Unidos

Nacimiento: Nueva York, 16 de junio de 1938

Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa por la Universidad de Syracuse, se doctoró en la Universidad de Rice, y obtuvo un master en la de Wisconsin-Madison. Publicó su primera novela en 1964, y fue profesora en la Universidad de Detroit. Marchó a Canadá, en donde también fue profesora, esta vez en la Universidad de Windsor, en Ontario, y allí fundó junto a su marido, también profesor universitario, una editorial. En 1978 regresó a Estados Unidos, ejerciendo como profesora de Escritura Creativa en la Universidad de Princeton. En 1970, obtuvo el Nacional Book Award, y es miembro de la Academia Americana de las Artes y las Letras.

Es autora de cuentos, relatos cortos, teatro, ensayos, poemas, libros juveniles e infantiles y especialmente novelas, algunas de las cuales las ha firmado con los seudónimos de Rosamond Smith y Lauren Kelly.

Su nombre ha sido propuesto en varias ocasiones para el Nobel de literatura y también llegó a ser finalista del Pulitzer en 1992 por su obra Agua Negra.

CUENTOS

Balín

Se trata de una niña que se fue a vivir a otro lugar, allí la niña casi siempre escuchaba ruidos muy raros, eran como de un perro ladrando; no se escuchaba muy bien por todos los autos, camiones etc. , la niña trataba de decirle a sus padres; pero casi siempre estaban ocupados, una mañana de verano la niña se decidió ir a encontrar de donde provenía ese ruido la niña se monto a su bicicleta y recorrió unos cuantos kilómetros hasta que llego a un callejón donde vio una casa muy sucia parecía que estaba abandonada; la niña vio un perro y se dio cuenta que de allí era que provenían los ladridos , el perro estaba muy herido amarrado con cadenas, tenía una aspecto muy desagradable, la niña se asustó mucho y le dio tristeza por él de repente salió una señora con una aspecto agrio sucio, abandonado , le dijo a la niña que podía tocar a balinazo ( así se llamaba el perro), pero lo podía llamar balín… Donna (la niña) le dijo a la señora que lo debería de soltar estaba muy herido, sufría, la señora se enfureció mucho y le grito a Donna que eso era problema de ella que si era como todos los vecinos que la amenazaban con denunciarla ante la sociedad protectora de animales, balín era lo único que ella tenía, su esposo que se fue se lo dejo para que la cuidara; al final Donna salió corriendo la denuncio y desde ahí no supo nada más sobre Balín.

• tiempo

Después de que la familia se fue a vivir a esa casa paso aproximadamente un mes, ya era verano y esa mañana fue que Donna se decidió a ver de dónde provenía el ruido que escuchaba y esa tarde después de darse cuenta de dónde provenía llamo a la sociedad protectora de animales y desde ahí no supo nada más sobre Balín…

• lugar

Pardas laderas de las montañas de San Bernardito.

Conjunto residencial san Jacinto.

• personajes

Donna: es una niña curiosa, asustadiza, al parecer es una niña alejada de sus padres, tierna y simpática.

Balín: es un perro amoroso con su amo, adolorido , es un perro cariñoso.

Dueña del perro: es una persona egoísta, pensado en el perro como lo único que la acompañaba, una persona que hacia como la que no sabía bien la gravedad del asunto.

Por qué no te vienes a vivir conmigo ya es hora

Claire estaba recordando… “Cuando ella era niña después del colegio le gustaba ir a visitar a su abuela, una noche en la que no podía dormir Claire quiso ir a visitar a su abuela ya era muy tarde así que salió a escondidas de sus padres, para llegar donde la abuela había que cruzar un puente llamado Ferry Stredd, esa noche el puente estaba en reparaciones, hacia demasiado frio, el rio crujía pero aun así Claire paso por el puente, cuando llego a casa de su abuela no sabía si tocar era muy tarde, al fin lo hizo su abuela la saludo, al entrar Claire escucho la voz de un extraño, era un amigo de su abuela, tenía una vozarrón; la abuela le pidió a Claire que se sentara le preparo su plato preferido la avena, se lo comió y al despedirse su abuela le dijo que la próxima vez que volviera seria a quedarse a vivir con ella…”

• tiempo

En marzo Claire empezó a recordar a su abuela que murió en 1966, Sufría de insomnio, en las noches cuando ya era un poco mayor le gustaba salir, Claire ya era una joven universitaria de 18 años y empezó a recordar cuando tenía unos doce o trece años, cuando iba a la casa de su abuela fue una noche, y luego regreso por el mismo puente…

• Lugar.

Hammond New York

• personajes

Claire: era una joven que sufría de insomnio, amaba a su abuela no era tan cercana a sus padres, era una joven tierna, le encantaba la avena, una joven aventurera.

La abuela: era una mujer hermosa, le encantaba cocinar para su nieta, era amable, pero al parecer era una persona que actuaba de una manera extraña.

Amigo de la abuela: aunque no estuvo muy presente se notó que tenía una gran voz.

La vida después del colegio.

1959…Zacarías un joven solitario y el mejor del curso se enamora de Sol una chica extrovertida, alegre e inteligente rodeada por todo el mundo al contrario de Zacarías, Zacarías empieza una “amistad” con sol , pero casi siempre es acosándola , un jueves 26 de marzo Zacarías decide declararse a sol dando una hermosa argolla, la cual había comparado con todos sus ahorros , sol no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com