ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida marcada


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Diego Pérez, tiene 35 años, trabaja en el área de ventas, en una evaluación realizada por su empresa ha sido reconocido como el mejor vendedor, de entre más de 200 trabajadores. Después de 5 años en la compañía, donde ha demostrado un alto grado de compromiso y motivación por aprender. El Director del área Comercial, el Sr. Rojas, le anuncia que va a quedar vacante el puesto de Jefe de Ventas de la zona Norte, y que la empresa ha pensado en él como candidato ideal para ocupar ese puesto. [pic 1]

Tras un período de formación debidamente diseñado, Diego se incorpora al puesto, consiguiendo en sus 8 primeros meses resultados sorprendentes con el equipo que él ha pasado a gestionar, superando ampliamente las previsiones y a su antecesor en el cargo.

Pero, a pesar de lo conseguido, el grado de compromiso de las personas de su equipo disminuye considerablemente, habiendo incluso alguna tentativa de renuncia de uno de los colaboradores, ante ello, el Sr. Rojas actúa y logra impedir la renuncia.

También, se observa que Diego, ha pasado de ser una persona cordial y amigable a sufrir un cambio importante de carácter, mostrándose brusco (agresivo) y colérico en más de una ocasión y notándose en él un grado de agotamiento. Además que se inmiscuye en todas las operaciones que realiza su equipo e incluso es él quien toma las decisiones finales.

Fruto de esta situación y luego de conversar con Diego, el Sr. Rojas considera la posibilidad de cambiarlo de área, enviarle de vacaciones y si las cosas no mejoran, hasta de despedirlo.

El Sr. Rojas reconoce que Diego tiene los conocimientos técnicos y la capacidad de venta requerida, pero presenta dificultades en la gestión de los miembros del equipo.

A partir de la lectura realizada, responda a las siguientes preguntas:

1.- ¿Considera Ud. que el caso puedo ser solucionado a través del Coaching Organizacional? Sustente su respuesta.

2.- ¿Qué Herramientas del Coaching podríamos emplear en este caso? Sustente su respuesta. Considere solo dos herramientas.

3.- ¿Cómo se relacionaría el desarrollo de las Competencias (Coaching Ejecutivo) con Diego Pérez? Explique dos puntos

4.- ¿Después de haber analizado el caso, a qué conclusión llegaría?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com