ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ética Profesional En El Ejercicio De Mi Carrera


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  1.646 Visitas

Página 1 de 2

Todos tenemos conceptos diferentes en cuanto al significado de ética, ya que para unos esa palabra significa que el hacer cosas indebidas como robar, matar, etc. Es bueno, por lo tanto para ellos eso es ético. La ética tiene que ver mucho a mi parecer con el espíritu humano ya que depende de éste se determina el modo de proceder de las personas. Ya que al reconocer entre el bien y el mal, estamos siendo reflexivos con nosotros mismos de todo aquello que nos rodea.

La ética nos permite a muchos distinguir entre lo falso y lo verdadero, a otros no, ya que somos personas únicas en este mundo y nadie puede pensar por nosotros, la ética es una ciencia que investiga el porque de los valores morales, es un conjunto de facultades que tiene el espíritu.

Ya en el ejercicio de una profesión, la ética influye mucho, ya que ésta nos permite realizarnos como profesionales en cualquier profesión, con rectitud y honradez, y a la vez, nos abrimos campo y la confianza de las personas.

La ética profesional puede definirse de muchas maneras, algunos la definen como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión; otros le llaman Deontología. Cuando decimos la palabra profesional no solo nos referimos a que la ética es solo para quienes tienen un título profesional, sino que va destinada a todas las personas que ejercen una profesión u oficio. No solo el hecho de tener un “cartón” o titulo nos hace ser profesionales, sino que podemos ser profesionales en un oficio, y ser mucho mas eficientes que las personas que tienen un titulo universitario.

Pero esto no quiere decir que solo por no tener un titulo vamos a ser personas sin ética, que engañamos a la gente, sin ponernos a pensar que tarde o temprano la verdad siempre sale a la luz y si a alguien no podemos engañar es a Dios y a nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com