ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 4 clases de gobierno degenerativas son: timocracia , oligarquía , democracia , tiranía


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Pues el capitulo 8 del libro comienza recordando las cuatro especies de gobierno injustas señaladas en el libro IV (445c) asi como la importancia de descubrir los defectos de tales gobiernos injustos tanto a nivel colectivo como individual. Platón analiza la democracia, régimen político que surge como degeneración de la oligarquía y que dará lugar, a su vez, a la tiranía.

Las  4 clases de gobierno degenerativas son:  timocracia , oligarquía , democracia , tiranía

Timocracía: Se deriva de la etimología griega: Timé (honores) y kratia (poder o gobierno). el hombre timocrático, amante del honor y el valor  Según platon en este gobierno solo pueden gobernar los que tienen grandes honores y grandes propiedades.

Oligarquia: régimen que se caracteriza por dejar todo el poder en mano de los ricos y prescindir de los pobres en el gobierno dela polis. El afán de riqueza se contagia y se pierde paulatinamente el amor a la virtud Además, es un Estado doble donde  pobres y ricos conspirando siempre unos contra otros.

Democracia: La democracia se origina, a mi entender, cuando los pobres, después de vencer a los ricos, a unos les dan muerte, a otros les destierran y a los demás les reservan equitativamente cargos de gobierno que, en este sistema, suelen otorgarse por sorteo.

Tirania: Tiranía hace referencia al abuso de poder, fuerza o superioridad. La tiranía también es el gobierno ejercido por un tirano (una persona que ejerce el poder de acuerdo a su voluntad y sin justicia). Los cambios de régimen son en general progresivamente corruptos. En la tiranía no sólo los gobernantes serán súbditos y casi esclavos del gobernante, sino que dicho gobernante lleva a cabo su labor con la finalidad de obtener beneficios particulares.

Lo que genera la tiranía es una ruina definita al estado y de la extrema libertad surge la mayor esclavitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (20.5 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com