ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de clases 4


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  2.086 Palabras (9 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 9

Plan de clases 4

Objetivos:

  • Que logren vivenciar lanzamientos con una, dos o con ambas manos
  • Que vivencien el equilibrio estático y dinámico

Actividades

Materiales

Inicio

Distribuimos a los chicos por el  lugar y según la intensidad de la palmada del profesor los chicos van saltando con  los dos pies juntos más rápido o más lento. Luego con un pie y con el otro.

Desarrollo

Ponemos una soga sobre el piso y los chicos deberán pasar por encima de él siguiendo el recorrido del mismo en un pie y con un objeto sobre la cabeza. Luego con el otro pie.

Ponemos a los chicos agrupados de a dos enfrentados y deberán realizarse pases entre ellos con una mano y luego con dos. Estarán separados por conos.

Agrupamos a los chicos en dos filas y delante de ellos habrá aros por donde deberán pasar por dentro de ellos con un pie y luego con los dos, hasta llegar al límite que estará delimitado con una soga o conos y allí deberán lanzar hacia el aro de básquet o tacho. Variante: ahora vamos picando la pelota por dentro de los aros y lanzamos.

Pelota,soga, conos.

Final(vuelta a la calma)

 Hacemos dos filas en donde los chicos estarán sentados en el piso formando un trencito y el primero deberá lanzar al cesto y luego pasar atrás de la fila. (el profe deberá alcanzar las pelotas).

Pelotas

Plan de clases 5

Objetivos:

  • Que logren vivenciar lanzamientos con una, dos o con ambas manos.
  • Que vivencien el equilibrio estático y dinámico.

Actividades

Materiales

Inicio

Saltar libremente y al sonar el silbato regresar rápidamente al aro y sentarse dentro. Variante: ir como araña, conejo, gusano , etc.

Desarrollo

Distribuimos los aros por el lugar( uno para cada uno ) y en la señal del profesor seguirán las ordenes:

- Saltar adentro y afuera del aro.
- Saltar dentro del aro de frente y hacia atrás para salir del aro.
- Saltar del aro hacia el costado y entrar de nuevo saltando de costado.
- Combinar los saltos adelante- atrás- costados.

Se pone una soga alargada para delimitar y detrás de ella los chicos tendrán que lanzar las pelotas adentro de un aro en movimiento (cualquier adulto deberá sostener el aro y moverlo).

Pelota, soga, conos.

Final(vuelta a la calma)

Formamos círculos de 4 alumnos en donde estos deberán estar sentados en el piso con las piernas abiertas y los chicos deberán pasarse la pelota por el piso entre ellos.

Plan de clases 1

Objetivos:

  • Que logren vivenciar lanzamientos con una, dos o con ambas manos.
  • Que vivencien el equilibrio estático y dinámico.

Actividades

Materiales

Inicio

-Hacemos un círculo con los chicos y elegimos a 1 para que valla al medio. Este que está en el medio tocara a 1 del circulo y tendrá que ocupar el lugar del chico, antes que lo toque.(los 2 deberán ir saltando con 1 pie).

Desarrollo

1er juego: como se mueven los animales. Imitaremos los siguientes animales:

Araña: apoyando manos y pies vamos adelantando  así: mano izquierda, pie derecho, mano derecha y pie izquierdo.

Conejo: apoyando solo manos y pies. Avanzar, poniendo las palmas de las manos delante y saltando con los pies juntos, para caer con las puntas de los pies y las rodillas flexionadas.

Topo: de rodillas, desplazarnos andando sobre las rodillas y los antebrazos. Mover primero un antebrazo y la rodilla opuesta.

2do juego: La estatua: los alumnos deben avanzar en 1 pie por todo el espacio al ritmo de los aplausos. En el instante en que las palmas dejen sonar, los niños permanecen inmóviles adoptando la postura en que quedaron.

3er juego: no caerse: disponemos al niño frente a nosotros y le vamos dando las siguientes ordenes:

1)de puntillas de pie subir y bajar como lo hago yo.2) balancear el cuerpo mediante un movimiento pendular sobre un solo pie , luego con el otro.3)balancear una pierna con apoyo en la otra.

4to juego: se pone una soga alargada para delimitar y detrás de ella los chicos tendrán que lanzar las pelotas adentro de un aro en movimiento ( cualquier adulto deberá sostener el aro y moverlo).

Soga, pelotas.

Final(vuelta a la calma)

Acostarse sobre las colchonetas o sobre el piso con un buzo  bajo la cabeza, cerrar los ojos y escuchar la música , dejando el cuerpo quieto y respirando despacio y profundo.

Colchonetas y música

Plan de clases 2

Objetivos:

  • Que logren vivenciar lanzamientos con una, dos o con ambas manos.
  • Que vivencien el equilibrio estático y dinámico.

Actividades

Materiales

Inicio

Al compás de la música los chicos van saltando con 1 pie hasta que se pare la música y se queden estatua. Luego con el otro pie, de costado, en puntitas, etc.

Música

Desarrollo

El avión: colocarse un objeto entre la cabeza y espalda y llevarla, no se debe caerse. Ir con la cadera flexionada y los brazos abiertos.

Gigantes y enanos:: El educador se sitúa en el centro de un corro. Cuando dice la palabra “gigantes”, los jugadores se colocan de puntillas con los brazos extendidos hacia arriba. Cuando dice la palabra “enanos”, su posición cambiará a cuclillas y con los brazos bajados. El director del juego tratará de equivocar a los jugadores de manera intencionada

Tirar los conos : hacemos 2 filas detrás de una soga y los chicos deberán tirarle a los conos que se encuentran delante de la soga e intentar derribarlos.

Pelota, soga, conos.

Final(vuelta a la calma)

 Preguntarles a los chicos que actividades  o juegos les gusto más y que cuenten las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (133.4 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com