ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller clase 4– Design Thinking


Enviado por   •  17 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

TALLER CLASENRO 4 – Design Thinking

Actividades por desarrollar:

Considere el siguiente desafío planteado por Walmart Chile:

Cómo podríamos mejorar la Experiencia de los Clientes en la Tienda Preguntas movilizadoras: cómo podríamos mejorar los sistemas, modelos de atención, dispositivos, artefactos, aplicaciones, etc. orientados a brindar una experiencia memorable a los clientes en la tienda, que se ajuste a sus intereses y expectativas, a través de procesos y operaciones eficientes.

Preguntas:

1) Use el método Mapa de evolución de la innovación para identificar los principales cambios que ha sufrido la industria de supermercados históricamente. (Use internet).

2) Entrevista a un experto en la materia: Realice una entrevista a un experto para entender el contexto en el que se plantea el desafío. (Puede ser una persona que trabaje en Retail, un consumidor experto, etc.)

Describa la oportunidad usando la siguiente pauta:

1. Describa la oportunidad que ha dado origen a su idea, en términos de lo que usted se ha dado cuenta…” me he dado cuenta que…”.

2. Identifique el problema que debe resolver…

3. ¿Dónde ocurre el problema?

4. ¿Quién tiene el problema?

5. ¿Cuándo ocurre el problema?

6. ¿Quién y cómo se está resolviendo el problema?

7. Formule su desafío ¿Cómo podemos mejorar o disminuir, impedir…?

8. Use una fotografía (tomada por usted) para describir el problema.

Respuestas:

1- Se utilizó el método Mapa de evolución de la innovación para identificar los principales cambios que ha sufrido la industria de supermercados históricamente.

2- Se realizó, una entrevista a un experto para entender el contexto en el que se plantea el desafío.

Comienzo la entrevista, con un Administrador de tienda, de una cadena importante a nivel nacional, de supermercados de formato Hipermercado, ubicado en RM en la Comuna de La Florida. Su preocupación, como a la mayoría de los ciudadanos es el COVID-19, pero su incidencia en la sociedad castiga bruscamente sus ventas diarias, ocasionando pérdidas muy importantes, tanto en la tienda que administra, como en general.

El problema que se presenta, a raíz de la situación sanitaria actual, es que los clientes deban realizar una fila fuera de la tienda,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com