ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Batallas En El Desierto - Ensayo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  3.733 Visitas

Página 1 de 2

En las batallas en el desierto es increíble como el autor detalla con tanta objetividad que me hace imaginarme cada uno de los escenarios que describe desde el mismo inicio del libro, las películas, la música, la ciudad, la inquietud política, la inquietud personal y la similitud de la época con la actual, desde las mismas inquietudes hasta la evolución del habla con los anglicismos, la globalización como la popularidad de la coca cola o la inundación de productos y empresas extranjeras sobre las mexicanas, elementos tan presentes en la actualidad y que estoy seguro seguirían siendo actuales al paso del tiempo.

En el libro llego un momento en el que me sentí identificado en la epoca, la Ciudad de México es una ciudad tan grande y con tantos escenarios que lo llamo el gran circo como lo llama el grupo la maldita vecindad, y en cuestión de que el libro narra ocasiones como cuando dice que las clases se suspendían por inauguraciones de monumentos o carreteras y por lo general eran solo un montón de piedras es lo que sucede actualmente el presidente dando charlas con solo mascaras que al final son solo un montón de discursos y argumentos para tapar los grandes huecos del país o avances inconclusos, poseyendo grandes y numerosos beneficios y propiedades con los que cuentan los personajes de puestos en el gobierno.

Los mismos problemas económicos, políticos, sociales y culturales a los que el niño Carlos tiene que enfrentarse los cuales suceden en la época del gobierno de Miguel Alemán.

Los conflictos a los que se enfrentaban en la escuela de Carlos sucedían en un grande patio el cual era de tierra colorada, polvo de ladrillo por lo cual lo llamaban “las batallas en el desierto” batallas que hasta hoy en día suceden en la educación en México.

Carlos es un niño tan inteligente pero que se enfrenta a muchos problemas de la cotidianidad todo por pensar de una forma distinta por no dejarse llevar por las corrientes y por pensar diferente inclusive de su propia familia por seguir lo que piensa y lo que quiere, el libro narra las experiencias de Carlos sin hacer un análisis de la sociedad en general.

Pacheco utiliza un lenguaje totalmente digerible, muy sencillo y comprensible permitiendo una fácil comprensión y claridad un estilo de lenguaje común o popular. Te transmite cada sensación de la obra, de hecho cuando me di cuenta en mi mente me leía el libro una voz de un niño algo que pocos textos me han logrado.

Al final de la obra no me excluyo en que tengo algunas grandes dudas que me ha dejado el autor, ¿Qué paso? ¿Cuál fue el desenlace de Jim, de Mariana, de Carlos? ¿Por qué no encontró razones? ¿Por qué no encontró respuestas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com