ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Batallas En El Desierto ENSAYO


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 3

LAS BATALLAS EN EL DESIERTO

Una historia de amor que implica temas bastante interesantes para varias personas, de José Emilio Pacheco, el cual nos relata que en esta existe un amor imposible a simple vista, Carlitos el personaje principal diría yo ya que él es el del amor. Amor que ocurrió a su corta edad y de quien se enamoro, de la mama de su mejor amigo (Jim) la mama llamada Mariana, el cual desde el punto de vista de sus padres de Carlitos es algo que no debe ni pensarse, se considera malo, inmoral, no es correcto eso es lo que consideran ellos.

Basta que con este amor que surgió de Carlitos hacia Mariana, este no quería revelar su amor pero después tomo valor y al borde que se escapo de la escuela con tal de ir a declarar su amor hacia Mariana.

El autor (José Emilio Pacheco) pone en vista del lector temas que sobresalen en la sociedad, colocando a México contemporáneo dentro de esta historia nos cuenta como se vivía en ese entonces, desde mi punto de vista me pareció interesante como abarco temas mas haya de solamente el amor ya que por los pocos libros que e leído solo se basan en un tema principal, aun que cabe destacar que manejan bien el tema, y José Emilio Pacheco me parece que mezclo temas dentro de una historia. Ni más ni menos.

Desde el punto del amor quizás esto se vea no solo en los libros si no que también se ve plasmado en película como AMOR LOCO / AMOR PROHIBIDO se puede encontrar que quizás no sea amor infantil pero si de un adolecente.

Drama adolescente provocativo y sexi, en el que dos jóvenes estudiantes de Los Ángeles viven un apasionado romance a pesar de proceder de clases sociales completamente opuestas.

Nicole Oakley es la hija rebelde de un rico congresista y frecuenta uno de los mejores institutos privados de la zona de Pacific Palisades, en California.

En un acto de rebeldía, la joven logra atraer al guapo latino Carlos Núñez (Jay Hernández), un joven muy centrado en su carrera y un estudiante excelente, que procede de un desfavorecido barrio de Los Ángeles.

Discriminación es uno de los temas que abarco este autor (José Emilio Pacheco), el autor plasma en esta historia la discriminación de Mariana por ser madre soltera y quizás por ser la amante de un político, que por lo visto no era honesto o eso es lo que pude ver en la historia. En internet se comenta que Una de las principales fuentes de la desigualdad es la discriminación. (Cesar Rodríguez "Derecho a la igualdad"), "los ingresos, la clase social y la raza, factores tales como el género, el origen étnico, la nacionalidad la filiación religiosa o la ideología política" dan lugar a las formas de discriminación.

Pero este no era el caso de Mariana si no quizás para mí, por el hecho de ser la amante de un político corrupto, bueno que no todo político es corrupto antes y hoy en día.

Desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com