ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Bodas


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Las bodas van dejando de ser un acontecimiento publico, para convertirse en una fiesta intima y familiar. Es una ceremonia de gran trascendencia social, pero debe de tomarse en cuenta que el gasto de los preparativos no debe exceder el presupuesto familiar, porque resulta poco practico y elegante endeudarse desproporcionadamente. De las fiestas familiares la boda es la que demanda mayor organización, pues son muchos detalles para que sea todo un éxito.

Se puede regalar; libros, cobre, plomo, cristal, marfil, plata, perla, rubí, zafiro, oro, diamante, entre otros.

Y algunas recomendaciones son: -Los gastos de la fiesta e invitaciones corresponden a los padres de la novia. El novio ofrece y equipa el nuevo hogar.

- Una vez que se haya escogido el lugar de la ceremonia, se hace la lista de invitados, dándole prioridad a los familiares y allegados.

- Los novios llevaran personalmente la invitación a los padrinos y aprovecharan la ocasión que los apadrinen, las demás pueden enviarse por correo.

La mujer moderna, ya no prepara ajuares de novia, sino que se limita a tener listas unas cuantas prendas básicas escogidas de buen gusto.

-Si la boda se realiza en el templo el novio deberá de llegar primero y la novia por lo general llegara de última. Los primeros en abandonar el templo son los novios

- Los padres de los novios deberán partir con presteza, para recibir a los demás invitados al lugar de la recepción.

- Cuando se tiene una mesa de honor, se le da mas importancia a los novios, luego a los padres de la pareja, las damas de honor y luego los padrinos. Deben de evitarse los brindes largos, unas simples palabras como: “por la felicidad de los novios” serán suficientes.

- El primer baile lo hacen los novios, a quienes pueden unirse los demás invitados. Los novios serán los primeros en partir discretamente.

- Los novios están obligado a enviar una notita de agradecimiento a cada uno de los regalos recibidos.

El bautizo: El primer deber social en el que uno participa es el bautizo.

Los padres del recién nacido eligen de mutuo acuerdo, las personas que servirán de padrinos a su hijo.

El padrino no tiene obligaciones civiles, pero si las contrae moral y religiosamente. Los padrinos deberán presentarse a la ceremonia con puntualidad, y ellos deberán alzar al niño en el acto sacramental.

Es costumbre que los padrinos obsequien al ahijado un regalo significativo, como por ejemplo> dinero en una libreta de ahorros o una alhaja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com