ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bodas Judías


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 6

Eventos Judios

Requisitos Bodas Judías

1 Los dos contrayentes deberán de ser judíos.

2 Ambos deberán de ser hijos de madre judía.

3 Los futuros esposos tendrán que presentar el certificado de judeidad.

4 También tienen que presentar el ketubbah de sus padres.

5 El hombre deberá de haber hecho el Bar Mitzvá que se realiza cuando el niño cumple 13 años e implica la entrada del individuo a la comunidad judía.

6 Si los papás viven deben de estar de acuerdo con el enlace matrimonial.

7 Tienen que avisar a su comunidad judía que se van a casar, con la finalidad de saber si ambas familias han cumplido o no con lo que dice la religión judía.

8 Firmar la ketubbah.

9 No existe un curso prematrimonial como tal, los novios tienen que estudiar las leyes de la cosmovisión de la Torá acerca del hombre, la mujer y sus diferencias. En la mayoría de los templos hay pláticas para los novios acerca de la pareja, la religión judía en el matrimonio, el futuro etc.

10 Si existe un divorcio de por medio debe de estar realizado de acuerdo a la ley Judía, al Guet. Es decir que si existiese otro matrimonio religioso anterior, éste deberá estar anulado por la Comisión de Divorcios del Seminario Rabínico para que se pueda celebrar el nuevo matrimonio.

Rituales Bodas Judías

¿Cuándo se realizan las bodas judías?

Las mujeres y hombres que unen sus vidas a través de la religión judía, pueden hacer su ceremonia y recepción ya sea en Jueves o en sábado en la noche, a partir de las 10 pm. Por ningún motivo, podrán contraer matrimonio en viernes o en sábado en la mañana y tarde ya que es el momento del shabat.

Ketubbah

Es el contrato matrimonial en donde se explican los derechos y obligaciones de la pareja en el matrimonio. Este contrato se proporciona en la sinagoga y se firma antes de la ceremonia por el novio ante un rabino y testigos.

Juppá

Se caracteriza por ser un pedazo de tela sostenido por cuatro varas y abierto por los cuatro costados que simboliza la hospitalidad. También representa la casa y la prenda. En la juppá es donde se lleva a cabo toda la ceremonia, primero llega el novio y después la novia.

Ubicación de la novia

La novia siempre debe de estar colocada a la derecha del novio.

La copa

Durante la ceremonia, el rabino recita sus bendiciones sobre una copa de vino. Ambos novios beben el vino. Al final de la ceremonia el hombre rompe la copa pisándola en el piso. El significado es la identificación con el dolor del exilio hebreo.

El anillo de casamiento

En la ceremonia judía representa la transformación de los novios en marido y mujer. Un dato interesante es que para que el matrimonio sea fidedigno, el anillo debe ser propiedad legal del novio. Además, simboliza el aura que el novio le entrega a su novia.

Talit

Simboliza el aura que la novia le da al novio. Además, se caracteriza por ser la protección contra las tentaciones sexuales externas.

Las 7 bendiciones

Son recitadas por el rabino sobre la copa de vino. Comienzan alabando a Dios por su creación en general y por la creación del ser viviente como una criatura de dos partes: mujer y hombre. También expresan el deseo de que la nueva pareja se regocije junta para siempre, como si ellos fueran la pareja original, Adán y Eva, en el jardín del Edén. Además incluyen un ruego para que Jerusalén sea reconstruido y restaurado con el Templo en el medio de la gente judía desde dentro de sus puertas.

Mikve es el manantial del matrimonio judío

Mikve es una piscina que tiene como fuente una unión de aguas naturales, recolectadas de forma natural. Es usada principalmente por mujeres casadas que se sumergen en ella cada mes, luego del período menstrual para reiniciar su relación marital.

También es utilizada por una novia antes de su boda y por un prosélito, como último paso en su conversión. Mikve es una preparación para eventos superiores, santos y de cuantioso significado.

La Mikve es una pequeña piscina que contiene agua limpia, caliente y su profundidad corresponde a la altura de los hombros de una persona con seguros escalones que descienden a ella. Las Mikves modernas, son limpias, lujosas y atractivas y absolutamente privadas. Al lado de la habitación de la Mikve propiamente dicha, hay cómodos y confortables baños para la preparación individual para la inmersión.

La Mikve es una institución Comunitaria Central para el estilo de vida judío, el matrimonio judío y para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com