ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cunas


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Sueños de fuga o también conocida como Sueños de libertad es una película donde participan Tim Robbins y Morgan Freeman como protagonistas, esta basada en la novela de Stephen King, Rita Hayworth y la redención de Shawshank.

Esta cuenta de manera optimista como es la vida personal entre aquellos dos amigos (Red y Andy) en la cárcel.

Tim, que en este caso hace el papel de Andy Dufrense, es condenado a cadena perpetua, se le acusaba injustamente de asesinar a su esposa al descubrirla con un amante. Al llegar a la cárcel se encuentra con bastantes aventuras y líos que debe resolver solo, y mas sabiendo que es un hombre bastante reservado y tranquilo, con el tiempo conoce a “Red” con el cual entabla una buena amistad, este le enseña como funcionan las cosas en la cárcel y le muestra el llamado “mercado negro” donde le consigue pequeñas cosas a cambio de cigarrillos. Al pasar del tiempo aprende adaptarse a las situaciones, llegando a un punto de agradarle al general, tanto así como para llegar a ser su asesor económico.

Muchos en la cárcel veían esperanza en el, y le pedían que les presupuestara financieramente algunas metas u objetivos que tenían, además de calcular los impuestos que debían declarar los trabajadores.

Lo lindo de este hombre es que a pesar de las adversidades jamás dejaba de tener la frente en alto, le mostro a los demás reclusos que con un poco de imaginación y fe se podían lograr grandes cambios.

La parte más inusual de toda y que nos sorprendió fue como llega otro convicto a la cárcel acusado de robo, el cual afirma que Andy no tuvo nada que ver con el asesinato de su esposa y el amante, y afirma que fue por otro convicto que se encontraba allí.

El alcalde que es un corrupto, pone a Andy sobre presión para que le ayude con sus finanzas. Al enterarse este, del recluso que afirma que Andy es inocente y por consiguiente único testigo de su inocencia, lo asesina. Muchos se preguntaran ¿porque?, pues es muy claro saber que esta era la ficha clave para demostrar la inocencia de Andy y lo que el alcalde no quería fue que saliese de allí, pues le servía de maravilla con sus finanzas.

Andy guarda una carta donde pone todos los movimientos que hace el alcalde. El asesinato de el convicto no hace mas que formar dudas en el, y comienza a investigar por si mismo, al descubrir de que esta echa su celda comienza a cavar un túnel con un martillo, pasaron meses para que este por fin diera un resultado, y encontrase unos conductos de aguas negras, para dar paso a un fin muy esperado, que fue su fuga.

Esta película nos deja muchas enseñanzas, como los maltratos que nunca faltan en esta cárcel, donde abundan los malos policías, los maricones y un director corrupto y con una marcada doble moral.

Pero la trama final de esta es ver como al final Andy triunfa con una fuga digna, después de haber pasado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com