ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sala Cuna


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  6.271 Palabras (26 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 26

PROYECTO EDUATIVO INSTITUCIONAL

SALA CUNA “ANGELITOS”

ELMI YOHANA ROJAS BUITRAGO

TECNICO ATENCION INTEGRAL ALA PRIMERA INFANCIA

CENTRO AGROINDUSTRIAL DEL META HACHON

CENTRO POBLADO DINAMARCA 2013

PROYECTO EDUATIVO INSTITUCIONAL

SALA CUNA “ANGELITOS”

ELMI YOHANA ROJAS BUITRAGO

PRESENTADO A: LIC MARITZA RAMIREZ GONZALEZ

TECNICO ATENCION INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA

CENTRO AGROINDUSTRIAL DEL META HACHON

CENTRO POBLADO DINAMARCA 2013

INTRODUCCION

Quiero implementar una sala cuna en el centro poblado Dinamarca para brindarle a las familias y comunidad en general, la seguridad en educación, cuidados y alimentación adecuada a niños y niñas menores de 3 años y 11 meses. Un establecimiento que Promueva y defienda los derechos de niños y niñas en el contexto de una educación moderna de calidad, favoreciendo, fortaleciendo y mejorando, la participación activa de las familias y la comunidad en el desarrollo de experiencias constructivas. La Sala Cuna angelitos trabajará su proceso de enseñanza-aprendizaje bajo el principio Constructivista, el cual destaca la importancia del accionar, es decir del proceso activo que se vive en el aprendizaje. Este enfoque parte de que para que se produzca aprendizaje, el conocimiento debe ser construido (o reconstruido) por los propios niños y niñas quienes aprenden a través de la acción, experimentación, descubrimiento, sociabilización, las interacciones que se den con los adultos bajo un rol mediador, de modo que se respeten sus individualidades, sus ritmos de aprendizaje y características.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

 Preparar a los niños y niñas integralmente para su ingreso a un jardín y al escolar también queremos generar una buena relación entre las familias y equipos pedagógicos en un grato ambiente.

OBJETIVO ESPECIFICO

 Generar instancias de dialogo entre la familia y los agentes educativos de la institución.

 Estimular cada una de las habilidades y fortalezas de los niños y niñas para lograr una educación óptima generando aprendizajes oportunos.

 Valorar a la familia como primer e insustituible agente educador.

 Ser un apoyo continuo a las familias para lograr un buen proceso educativo en los pequeños.

MISIÓN

Desarrollar las capacidades de cada niño y niña menor de 3 años y 11 meses centro poblado Dinamarca, a través de un ambiente seguro y afectivo infundiendo el amor por Dios y por sus semejantes desde su edad primaria para que en un futuro sean personas de bien en la sociedad. Lograr que los niños sean autónomos, reflexivos, creativos y que saquen a flote principalmente los valores en su forma de actuar.

VISIÓN

Quiero que el niño sea el protagonista de su propio aprendizaje, creador de sus propias posibilidades. Es fundamental el apoyo incondicional de los padres, ya que son el agente educativo más influyente en la formación del niño, es por esto que nuestro Sala Cuna tendrá las puertas abiertas para trabajar en equipo por un desarrollo integral de nuestros niños con servicios de excelente calidad y brindando pedagogías innovadoras confiables, formando personas que proyecten valores como el amor, afectividad; seguridad; cariño y respeto; para así poder contribuir a un mejor futuro.

BANDERA

LA BANDERA: Esta compuesta por dos colores. El primer es de color BLANCO que significa: Pureza, paz, seguridad, unidad e inocencia, y el segundo el color AZUL: que significa: Tranquilidad, Justicia, Verdad, Espiritualidad y Orden; son la expresión de un proceso formativo inspirado en valores humanos éticos y cristianos basando sus principios en el amor a Dios y el respeto y aprecio al entorno social y natural.

ESCUDO

EL ESCUDO son dos angelitos con una estrella, es la insignia que identifica a la institución y representa su nombre, el color NARANJA de las estrellas en el escudo significa: alegría y júbilo. Y el color ROJO de las letras significa: Vida, e imaginación creadora.

HIMNO

I

Somos angelitos Fuertes y valientes

Queremos que nos traten siempre con amor

Somos el futuro de nuestra Colombia

Por eso hacemos siempre lo mejor.

II

Los niños fundaremos un mundo mejor

Aplicando valores en nuestras vidas

“A los demás Trataremos con amor

Para Que Tengamos por fin libertad

PLAN ESTRATÉGICO

Realizar proyectos de aula donde se incluya la participación activa de las familias de los niños y las niñas adecuando los horarios de la jornada de trabajo de la comunidad educativa donde el 60 % de los padres y apoderados se involucren en las actividades pedagógicas en un plazo no mayor a 3 años.

El plan estratégico se enmarca en la importancia que tiene la familia como primer agente educativo de los niños/as, el cual no se puede desconocer ni menos dejar de lado, ya que son ellos los encargados de la formación inicial de los más pequeños ,de entregarle los valores, principios y la cultura de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com