ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuñas Radiales


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  1.615 Visitas

Página 1 de 3

RAE

Cuñas Radiales

Autor Sebastián serna romero

Fecha :25 04 2014

Palabras claves: Ambiente sonoro, careta, cortinilla, cuña, declaraciones , entradillas, entrevista , golpe, guion de continuidad, impresiones, indicativo , la escalera.

Fuente http://radioteca.net/media/uploads/manuales/2013_10/ManualUrgenteRadialistas.

Contenido

¿Qué es una cuña?

Un mensaje breve y repetido que pretende vender algo. Las cuñas comerciales, que fueron las iniciadoras del formato y que, no buscan otra cosa que vender toda clase de mercancías por medio de la publicidad, cuando la gente compra los productos está comprando el valor agregado de la publicidad que hace la cuña.

Entre programa y programa se encaja la tanda de avisos comerciales., en publicidad, la línea más corta entre vendedor y comprador no es la recta. La insinuación, los caminos indirectos, llaman la atención de los clientes. Las cuñas modernas evitan al público la desagradable sensación de ser empujado a comprar.

Estas cuñas radiales, estos pequeños comerciales son de gran ayuda para la gente es por eso fundamental lograr que su formato sea realmente llamativo al odio del oyente, hacer que no sea solo una propaganda mas, sino una propaganda que marque, que llegue, que transcienda.

Existen diferentes tipos de cuñas

Cuñas testimoniales

Las palabras coloquiales de un ama de casa, de un joven, de un vecino, de un campesino, inician el spot y logran mucha credibilidad por parte de los sectores a quienes representan. El testigo puede ser verdadero o interpretado por un buen actor.

Cuñas testimoniales: Las palabras autóctonas de un ama de casa, de un joven, una viejita de un vecino, de un campesino, inician el spot y logran mucha credibilidad por parte de los sectores a quienes representan. El testigo puede ser verdadero o interpretado por un buen actor.

Las publicitarias: son aquellas que tienen un sentido de promoción comercial.

Las institucionales: anuncian actividades e información dirigida al ciudadano que lleva a término la administración pública.

Las promocionales de la emisora: Son las que informan sobre programas radiofónicos : contenidos día y hora de su emisión

La teoría de las motivaciones.

Los investigadores buscan en los gustos del público, escarban en el inconsciente, abren los deseos recónditos del corazón humano, las aspiraciones de consumo de cada sector social, todo ese mundo oscuro de instintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com