ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Drogas Y La Adolescencia


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

Las drogas y la Adolescencia

En la adolescencia los jóvenes tienen la inquietud de experimentar cosas diferentes, y el consumo de alcohol y drogas llega a destruir su vida

Si uno habla de drogas, se hace muy difícil no relacionarlo con la juventud

Muchas son las causas, por las cuales los jóvenes llegan a consumirlas, pero las consecuencias son incontables.

Una de estas causas, es la amplia cantidad de publicidad en la vía pública, que orientan a la juventud, a tomar bebidas alcohólicas, cigarros que intentan “obligar” a quienes los ven a consumir su producto para mayores de 18. Lamentablemente hay adolescentes y niños que hacen casos a la publicidad. En las sociedades donde los hombres son dominantes, como en la mayoría de los pueblos latinoamericanos, se es “más hombre” bebiendo y fumando siendo menor de edad y en gran cantidad

Otra de las causas del consumo de drogas en la juventud, es la evasión de la realidad y los jóvenes que sufren y odian el medio que los rodea, consumen para salirse del mundo en el que viven y para olvidar toda clase de odio e injusticia. Jóvenes cuyos padres se pelean o se han separado, o jóvenes que se sienten decaídos, son la mayoría de los jóvenes consumidores de drogas.

Hay jóvenes que para no ser apartados sociales, tienen la única opción de beber o fumar debido a que todos los de su curso o grupo lo hacen. Estos “amigos” influyen en el pensamiento del joven y lo tientan y convencen, acusándolo de homosexual o gallina si es que él se llegase a negar de beber. Sin embargo, el que logra decir NO a lo que uno no quiera, significa que tiene más fuerza de voluntad y tiene más valor que los demás. Aunque el hecho de solo haberlo probado, te puede lograr convertir en adictivo. Debido a esto uno debe saber elegir a los verdaderos amigos y saber negarse a algo que uno realmente no quiere.

Es muy lamentable que el joven que es drogadicto tendrá problemas en su familia, con sus amigos, en la escuela; Se distanciará cada vez más de su familia y de los seres que solo quieren lo mejor para él. Ellos estarán preocupados por el joven y no podrán hacer nada para mejorarlo porque el querrá estar solo. Finalmente quedará apartado de todos, confundido , robando para conseguir lo que necesita comienza robándole a sus padres y a la gente que los rodea, luego a sus amigos, y finalmente a locales comerciales, y probablemente sea llevado a prisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com