ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Dudas Sobre Lo Que Va A Pasar En El Perú Todavía No Se Han Disipado


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Patricia Wiesse / Gerardo Saravia

Periodista: Rosa María Palacios

Desbordando seguridad, por momentos enfática, categórica y vehemente (apasionada), la abogada y periodista concedió a ideele una entrevista que tuvo algunos momentos tensos. Desliza que le concede el beneficio de la duda al nuevo Gobierno, no esconde sus opiniones y juicios severos, y defiende con uñas y dientes su imparcialidad.

–Finalmente, ¿Ollanta es lo que imaginabas? Porque tenías muchos temores…

–Yo, lamentablemente, no tuve la oportunidad de entrevistarlo en la segunda vuelta, solo en la primera. Entonces la información con la que he contado sobre su campaña siempre ha sido de segunda mano: de sus voceros, candidatos, pero no de él. Nunca me dio una entrevista. Sí hubo un esfuerzo de moderación durante la campaña, pero fue muy rápido. A mí me preocupaba muchísimo el plan de gobierno y lo trabajé bastante, porque era el único documento que había. Comenzó a ser rechazado por sus propios voceros a veces sí, a veces no, lo cual generaba confusión. No fueron claros durante la campaña. ¡Javier Diez Canseco me dijo que no le iban a cambiar una coma al plan de gobierno! ¡Y después lo sustituyeron por una hoja de ruta de página y media!

–Pero con Daniel Abugattas tenías un mayor entendimiento, parecía que le creías.

–Bueno, porque nunca me ha mentido. Pero él mismo me decía “déjalo de lado”; no se atrevía a decir: “Mira, ese plan fue un error, nos equivocamos”. Y lo que me daba pena era que, fuera del aire, todos los voceros me decían eso; pero al público le decían otra cosa. La génesis del plan fue que se lo encargaron a Félix Jiménez; después todos le hicieron notas, pero nunca se sentaron a debatirlo.

–También te alteró que juraran por la Constitución del 79.

–Me molestó mucho, porque no aportaba a la claridad. Si Humala sostiene que cree en la inversión privada y en la estabilidad de los contratos y el valor de la palabra empeñada, tú no puedes arrancar diciendo que crees en una Constitución derogada. Sí, el día del Mensaje tuve una cierta desilusión.

–Su estrategia de silencio tampoco es de tu agrado, ¿no?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com