ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unión Civil No Matrimonial En El Perú


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

La unión de hecho entre personas del mismo sexo es un tema muy popular en estos tiempos, pues tenemos que aceptar que todo en ese género está cambiando en la sociedad y las leyes no pueden ser indiferentes a esta realidad. Son muchas las posturas que se toman respecto a este tema cada una de ellas influenciadas por la iglesia, costumbres, en sí cada uno con su idiosincrasia. Es por esto la dificultad de dar una ley que busque justicia y rechace la discriminación a cualquier grupo de personas, sin embargo hay países que ya dieron una legislación con respecto a esto pero criticado en alguna parte de lo establecido.

Se sostiene que la meta del estado al legislar la unión heterosexual es proteger el bien de los hijos, porque si éstos no son protegidos y educados adecuadamente por varios años, en el futuro no habrá una generación que tenga que participar como ciudadanos de su estado.

Las personas lesbianas y gais en el Perú gozan al nacer de los mismos derechos civiles y protección bajo la ley que cualquier otro ciudadano, pues la Republica del Peru es un Estado democrático donde la discriminación es institucional. Sin embargo, al llegar a cierta edad y reconocerse o declarar su homosexualidad, pierden el derecho fundamental a reconocer o declarar su homosexualidad

pierden el derecho fundamental a reconocer legalmente sus relaciones de pareja ante el Estado.

Por ese motivo; en esta ocasión veremos diversos puntos de vista para apoyar la unión civil “NO MATRIMONIAL” ya que hay diversos factores que apoyan dicha causa.

En primer lugar dos personas ya sean del mismo sexo puede formar una familia planificada con la misma educación y hogar que como una familia heterosexual;

Sin desvirtuar a la familia tradicional, pues esta le otorga derechos a las personas que actualmente no lo tienen; no quita ni limita derechos a nadie.

Tampoco afecta la capacidad de libertad de estas personas heterosexuales a seguir formando familias. Además, lo que hace es reconocer la existencia de distintos tipos de hogares sumando a todo un grupo social que actualmente no es reconocido como tales, no crea ni inventa realidades que no existen.

Las uniones civiles tampoco evalúan la institución del matrimonio, pues esto implicaría considerar a las parejas homosexuales como inferiores.

Cono segundo punto esta lo que seria el impacto de lo que dicha idea podría impactar en la sociedad tradicional del

Perú; pues no muchos aceptan dicha ley como una nueva forma de convivir con las demás personas.

En base a todo esto se argumenta que las uniones homosexuales van a desintegrar la sociedad para lo cual no existe ningún tipo de evidencia. Existen ya más de 60 países donde se evidencia que las predicciones siempre han sido falsas y exageradas, que el único propósito es desvirtuar los esfuerzos de pasar dichas leyes.

Tambien se argumenta que la unión de las personas del mismo sexo por un tema de protección a los niños. Sin embargo se debe tener en cuenta de que la homosexualidad es una realidad del ser humano y no va desparecer por darles derechos a estas personas.

Las personas homosexuales siempre formaran parte de una sociedad, y si se impediría de que los niños vean a sus niños vean a parejas del mismo sexo tendrían que separarlos de la sociedad por la fuerza. No es tan solo una atrocidad sino que es impracticable.

Más aún, la evaluación de los intereses de los niños se debe hacer partiendo de la evaluación de comportamientos específicos y su impacto en el bienestar del niño, y en base a análisis de riesgos reales y controlados. No se debe partir de especulaciones de estereotipos extrapolados a todo un

sector de la población. El interés superior del niño no puede ser utilizado para justificar o respaldar discriminación contra una minoría de una sociedad democrática.

En tercer lugar se encuentra lo que vendría a ser la visión religiosa de todo este asunto, pues, si bien la iglesia hegemoniza a gran parte de la población; no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com