ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Elecciones Andaluzas


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

Las elecciones andaluzas

1. La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Está integrada por el Parlamento de Andalucía, la Presidencia de la Junta de Andalucía y el Consejo de Gobierno.

2. En general, es función del Consejo facilitar la consulta y la cooperación entre la Administración autonómica y las organizaciones empresariales y sindicales, así como las de éstas entre sí y favorecer su acceso a los servicios administrados por la Comunidad Autónoma. En particular, son funciones del Consejo las siguientes:

- Conocer e informar la Memoria de actividad que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía le someterá anualmente.

- Formular propuestas referidas a política laboral o social al Consejo de Gobierno de Andalucía o a la Consejería correspondiente.

- Elaborar o promover dictámenes, estudios o estadísticas en materia de relaciones de trabajo, bien por propia iniciativa, bien a propuesta del Presidente de la Junta de Andalucía o del Consejo de Gobierno.

- Facilitar, dentro del respeto al principio de autonomía colectiva consagrado en el artículo 37 de la Constitución, la negociación colectiva entre organizaciones empresariales y sindicales, mediante apoyos materiales y personales que posibiliten los más altos niveles de diálogo y entendimiento. El Consejo fomentará, en especial, la negociación colectiva en aquellos sectores donde existan particulares dificultades para la misma.

- Facilitar y promover la mediación y el arbitraje en los conflictos colectivos de trabajo. A tal fin, el Consejo podrá adoptar medidas encaminadas a su solución mediante el ofrecimiento de mediadores y árbitros y la adaptación de propuestas o recomendaciones, en especial respecto de contiendas prolongadas o de amplia repercusión en la Comunidad Autónoma o sobre autorregulación de huelgas y paros en servicios públicos esenciales.

- Centralizar las documentaciones relativas a las elecciones, para órganos de representación de los trabajadores en la empresa, efectuadas dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma, velando por el correcto funcionamiento de los servicios provinciales de depósito y registro de actas.

- Asumir, a través de la Secretaría General, el registro de sindicatos de trabajadores y asociaciones empresariales de ámbito superior a la provincia y que no rebase el de la Comunidad Autónoma.

- Centralizar, en la Secretaría General, el depósito de convenios colectivos de ámbito superior a la provincia y que no rebase el de la Comunidad Autónoma.

3. Está compuesta por el presidente y por las consejerías.

4. Son elegidos mediante las elecciones, que son el 25 de marzo donde se eligen 109 parlamentarios, y estos votan al presidente entre los candidatos de cada partido, con representación en el parlamento, y después el presidente es el que escoge a los consejeros.

5. Consiste en escoger al representante del pueblo, para que nos represente en el gobierno.

6.

-Los no videntes serán acompañados por el presidente y los fiscales que quieran hacerlo, que se retirarán cuando el ciudadano haya comprobado la ubicación de las distintas boletas y quede en condiciones de practicar a solas la elección.

-Los dementes (declarados en juicio), los sordomudos que no sepan darse a entender por escrito, los que purgan condena -incluso condicional- por delitos penales dolosos o por violaciones a las leyes de juegos prohibidos. Tampoco pueden hacerlo los que están rebeldes en alguna causa penal, entre otros.

-Sólo si están cumpliendo prisión preventiva. No pueden hacerlo los que purgan condena -incluso condicional- por delitos penales dolosos o por violaciones de las leyes de juegos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com