ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Escases De Las Guerras


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

se tratan sobre la ideología laica que no ha traído la paz sino que ha cambiado el carácter de la idea. Habla sobre las guerras por recursos, específicamente de la guerra del Golfo por el deseo de retener el control de los suministros de energía occidentales, en donde en el golfo Pérsico contiene la ultima gran reserva mundial de petróleo convencional barato, en donde es la razón principal por la que el golfo constituye el foco central del conflicto global. En esta situación actual, arabia Saudita es el más importante de los productores del Golfo, donde suministra petróleo a Occidente a cambio de la protección de los Estados Unidos, es ahí donde Al Qaeda y los Estados Unidos son enemigos, y es que los ingreso de los Saudí Árabes dependen casi por completo del petróleo. Es así que el islamismo radical tiene posibilidades de beneficiarse y con el empeoramiento de la economía pueden reclutar a jóvenes desempleados para ser terroristas. Es así que en la guerra del golfo es por el petróleo pero específicamente es el retorno de la geopolítica, pero esta geopolítica es principalmente por los fallos de la política estadounidense. Es así que la política exterior estadounidense (especialmente, en lo que respecta al terrorismo), esta cada vez mas influida por la creencia de la existencia del mal, o sea el terrorismo, ya que en Europa se considera al terrorismo como una de las diversas amenazas a las que se enfrentara el mundo a las cual se incluyen la pobreza y el cambio climático, por el contrario en Estados Unidos, el terrorismo se ve como algo maligno, que debe ser derrotado y eliminado.

Por eso en Estados Unidos lo ve con Fe ya que consideran que Dios los eligió para traer la libertad y la virtud a un mundo sumido en la ignorancia, ya que la cultura estadounidense esta muy alejada de la doctrina cristina tradicional, que establece que la vida humana está indeleblemente marcada por el pecado, es decir, que la creencia en la posibilidad de expulsar el mal del mundo alimenta una falsa sensación de pureza moral. La política gringa, como la de cualquier otra potencia imperial viene dictada principalmente por la realpolitik.

En otro tema nos habla sobre la tortura, ya que en la Constitución de los Estados Unidos no habla sobre la prohibición del uso de la tortura, pero esta sigue sin estar regulada legalmente. Es por eso para sacar a la tortura a la luz publica hace falta la modernización del Derecho, pero antes de que se logre, es necesaria una reforma paralela en el modo de creer en los derechos humanos. Estos derechos humanos básicos si están vigentes los procedimientos legales adecuados, ya que nos es posible torturando a un terrorista se vulneren sus derechos. De hecho, en una sociedad realmente liberal, los terroristas gozan del derecho propio a ser torturados. En este nuevo mundo los terroristas tendrán garantizada la dignidad plena de un debido proceso legal aunque hayan degradado los derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com