ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precio Y Mercado


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad vivimos en una sociedad, en la que la tecnología avanza cada día a pasos gigantescos en los diferentes campos, por lo que para una empresa dedicada a la fabricación de electrodomésticos, es necesaria una buena organización para brindar una mejor atención a sus clientes y con ello aumentar sus ventas y así obtener mayores ganancias a comparación de sus competidores.

Actualmente, una economía gira alrededor de los mercados, tanto para las grandes empresas, que buscan ofrecer sus productos, como para un ama de casa, que busca adquirir los productos básicos necesarios para su hogar. Por eso es que son tan importantes los mercados en la actualidad.

Ahora bien, un mercado es un lugar o un sistema donde se compran y se venden bienes o servicios, además de que tanto los vendedores como los compradores están en contacto directo y todo tiene un precio, es aquí donde la oferta y la demanda toma fuerza; cabe señalar que los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque. Sin embargo, con la aparición del dinero, hay que pagar por un bien o un servicio.

En un mercado podemos encontrar diversos productos o mercancías para su adquisición, ya sean de uso o consumo y que cubren una necesidad o simplemente por satisfacción personal. Podemos encontrar dos tipos de mercado uno es el perfecto y el otro el mercado imperfecto; en el mercado perfecto, encontramos mercancías de las que conocemos todas sus características y que tenemos la libertad de comprarlas o no; mientras que en el mercado imperfecto no conocemos esas características y para decidir en adquirir un producto hay que verlo y analizarlo, para tomar una decisión.

No podemos hablar de mercado, sin hablar de dinero, de precios, de la oferta y la demanda, pues a un mercado lo mueve precisamente la oferta y la demanda de los productos que ahí se comercializan y estos a su vez tienen un precio.

Por lo que el precio, es el valor acordado entre dos partes que buscan un beneficio, mediante el intercambio de bienes o servicios.

Por otra parte, la oferta y la demanda, es el motivo por el cual en los mercados hay movimiento de bienes o servicios; pues la demanda, es la cantidad de ciertos bienes que están puestos para ser adquiridos por los consumidores a un determinado precio; mientras que la oferta, es la cantidad de bienes o servicios que ofrecen los productores.

Es importante mencionar, que la demanda de un bien depende de su precio actual en el mercado, esto debido a que, el precio de dichos bienes o mercancías es lo que determina la demanda de estos, si el precio es elevado la demanda disminuye y viceversa.

En la oferta existen productos sustitutivos de otros, si el bien o producto que se esta acostumbrado a comprar por un cliente llegara a aumentar su precio, este cliente podría optar por comprar un sustitutivo de este articulo que se encuentre a menor precio.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com