ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Y Precios


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Antes se pensaba que los deseos de los consumidores eran libremente expresados en el mercado pues se supone que eso dictaba que y cuando producir. Es entonces que se notaba mediante las preferencias de los consumidores o si acaso estas pasaban a otros productos, esto por lo tanto generaba alzas y bajas de precios que inducían al desinterés de algunas ramas productivas y la expansión de las actividades. El mercado actúa entonces como un sistema que emite señales.

Por otra parte dentro de esta lectura también se habla de los productores que son de pequeña capacidad los cuales no imponen nada dentro de los mercados pero si son obedientes a los deseos de la comunidad, pues emplea sus recursos donde son más solicitados, hay entonces un sistema ideal de consignación de recursos llamado “El mecanismo de precios relativos”. Mismo que sigue aun en la actualidad como último orientador de las decisiones que el sector privado toma.

De acuerdo a lo leído en las últimas líneas de la lectura entonces en muchas áreas surgieron gigantes económicos que controlan tanto la producción como los precios y quizá hasta la demanda y lo interesante es que es a través de “la propaganda”, de esto resulta que dejan de someterse a los deseos de la comunidad que se observan por los precios y mejor deciden ellos mismos.

Actualmente la relación de dependencia entre el flujo de demanda y su contrapartida que proviene del aparato productivo se invirtió y en cierta medida se indetermino, los precios y sus alteraciones pasaron a depender, en muchos casos de las macro unidades productoras y es entonces que se observa una gran pérdida de terreno del sistema de precios como orientador pero si mantiene su papel fundamental en el mecanismo de ajuste entre lo producido y lo solicitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com