ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Maras En Honduras


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 3

Diferencia entre pandilla y mara

Pandilla

Es un grupo de personas sin importar sexo o edad, que se reúnen en lugares exclusivos para socializar y emprender proyectos beneficiosos.

Mara

Son dos o más individuos que se reúnen para planear y cometer actos delictivos en perjuicio del Estado, de las personas, de la propiedad privada, etcétera.

Orígenes del Termino Mara.

• Vocablo de origen griego que significa aguas amargas.

• Se origina de la palabra Marahonta, que son una especie de hormigas que se caracterizan por atacar en colectividad

Sucesos históricos que contribuyeron a la formación de las pandillas

La historia de las pandillas callejeras hispanas extienden su origen a la mitad del siglo antepasado a mediados de los años 40, cuando en el año de 1846 el gobierno de México y estados unidos , hubo una disputa limítrofe que termino en guerra en 1847.

Para poner fin a la guerra producto de buenas negociaciones EE.UU. dispuso comprar por la suma de 15 millones de dólares a México los territorios que actualmente conforman la región sudoeste de estados unidos. Estos son los estados de California, Arizona, nuevo México y Texas.

Breve reseña histórica de los factores que motivaron el surgimiento de pandillas en los estados unidos

El tratado de hidalgo fue firmado para establecer los derechos de los hispanos, para que sean tratados como ciudadanos norteamericanos pretendiendo la función de ambas culturas; puso fin a la guerra y revelo los resultados de las negociación con ambas naciones en territorio, los derechos de los ciudadanos mexicanos, quienes deberían asimilar la cultura estadounidense, lo cual no ocurrió así.

4

Todas las personas ex mexicanas se sentían en un país impropio y no logran asimilar la cultura de los estados unidos al sentirse despreciados, por no pertenecer a la nueva nación que conquisto sus tierras y como consecuencia produjo en los colonos una búsqueda de sus raíces, reuniéndose en pequeños hacinamientos que llamaron “BARRIO” movidos por la solidaridad de raza, cultura, religión, idioma, costumbres, etc.

El nacimiento de las pandillas

El señor Emiliano zapata el cual en uno de sus discursos como dirigente revolucionario expreso: “ES MEJOR MORIR DE PIE QUE SEGUIR VIVIENDO DE RODILLAS”

Debido a las rivalidades ocasionadas por los conflictos raciales, ofensas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com