ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Nuevas Ciencias


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo de la comunicación

Sabemos que la comunicación es indispensable para todos los seres humanos, ya que por medio de ella logran relacionarse, utilizando un código, por el cual se comunican entre sí, comparten ideas, sentimientos, etc.

Es importante tomar en cuenta que conforme va pasando el tiempo la cultura va cambiando siempre y con ella la comunicación ha tomando diferentes formas sin dejar de cumplir con su objetivo principal que es informar. Conforme ha pasado el tiempo la tecnología ha dado pasos agigantados y ha revolucionado totalmente, ahora el “Internet” es considerado un medio de comunicación masiva.

Estos cambios que se han dado en la comunicación son importantes para analizarlos, ya que al estudiar el tema y meterte a fondo, puedes entender los motivos y las causas por las que se ha iniciado el cambio, así como saber cuáles son los puntos positivos y negativos de dicho tema.

La investigación se planteará en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, donde se analizará a los estudiantes de dicha dependencia a lo largo del semestre Agosto – Diciembre 2012.

Los focos de alteración pueden ser un factor de la indisposición (al no querer contestar la encuesta efectuada para la investigación). Así como también el que no conteste de manera verídica la encuesta y se guíen por ideas de otros compañeros.

Estas son algunas de las delimitaciones que se pueden encontrar en la investigación, más sin embargo no son el objetivo de la investigación planteada.

En cuanto a la viabilidad un recurso excepcional será el contacto con 327 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, para analizar cuál es su postura en cuanto al código utilizado en las redes sociales.

Se utilizará una computadora, para llevar a cabo los datos e información obtenida, una libreta para apuntes, así como una pluma y lápiz.

En cuanto a inversión monetaria, solo se necesitan aplicar 500 encuestas en los estudiantes, las cuales tienen un costo aproximado de 50 centavos por encuesta lo que da un total de $250 pesos.

Es necesaria la ayuda de un profesor de la FCC, quien asesore para las estadísticas de la encuesta y su debida interpretación. Así como también la obtención de permisos de los directivos para realizar la investigación con los alumnos de la facultad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com