ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Pandillas


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

LAS PANDILLAS “GENERADAS POR LA MISMA SOCIEDAD”

Las pandillas son grupos de personas que interactúan entre sí, debido a que comparten ideales y/o pensamientos. Estos grupos se reúnen para hablar de temas agradables como tambén para realizar actos violentos; esto lleva a que establezcan relaciones cercanas, intensas entre ellos. Dentro de estos “EL PODER” se representa mediante un jefe, quién es el que toma la decisión final y durante una pelea siempre términa sin heridas, puesto que los integrantes y compañeros se encargan de protegerlo.

“En Iberoamérica el término pandilla suele tener especialmente connotaciones negativas, ya que su uso comúnmente se refiere para indicar a grupos, bandas o tribus urbanas que habitualmente realizan acciones violentas contra otras personas.”1

Están integradas por jóvenes entre 12 y 24 años de edad. Muchos de estos han tenido falencias en el estudio, por lo que deciden abandonarlo, dejando a mitad su preparación académica. La participación de un familiar en una PANDILLA influye notoriamente en algunos de estos jóvenes para querer participar en estos grupos, como también la falta de supervisión de sus padres o personas adultas, con respuesta a esto, buscan compañía, aceptación de las otras personas.

------------

1. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pandillas-En-Colombia/1519987.html. Tercer párrafo.

Actualmente, la sociedad colombiana en general se observa aterrorizada por las situaciones y momentos violentos iniciados por jóvenes independientemente del género y en la mayoría, menores de edad; estos jóvenes, manejan en su grupo de pandillas, un lenguaje característico “códigos” que los diferencia de la sociedad. Además, estas personas pertenecen desde el estrato más bajo al más alto. Pero, es muy evidente que las pandillas están compuestas en mayor parte por la población más pobre “estrato social bajo”, debido a la falta de recursos (alimentos, vestimenta, implementos de estudios), educación, capacitación, oportunidad laboral, entre otros.

Las pandillas aplican el concepro de contraculura, debido a que, cada uno de estos grupos “subculturas” están en contra en gran parte de las obligaciones y conceptos que el Estado demanda. Estas, plantean un estatus dentro de su vivir diario en la sociedad, puesto que manejan su propio lenguaje y cómo cultura se estructuran que “El poder” siempre debe estar presente en todas sus actividades.

El estado, se encarga diariamente cada vez de hacer más profundas las condiciones con referente a la pobreza y las consecuencias que estas implican, lo que conlleva a que está situación marque significativamente a un nuevo miembro, debifo a queen este ambiente las diferencias que debe haber entra la etapa de la niñez, adolescencia y la adultez desaparece totalmente por la necesidad de obtener ingresos para sus gastos diarios sin importar la manera de obtener ni las condiciones que tengan que pasar.

La misma sociedad se encarga de dejarlos fuera de su integración, ya que los consideran como sujetos que no le brinda ningún beneficio a ésta y que además hay que evitarlos e irlos eliminando poco a poco, por lo que, la indiferencia que tiene la sociedad hacia los integrantes de las “pandillas”, que cada uno de ellos se encierran en estás,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com