ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨Las Raíces De La Corrupción¨


Enviado por   •  12 de Junio de 2019  •  Tareas  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el presente trabajo me propuse analizar el estudio del tema que ha de gran  importancia y gran relevancia en la actualidad, ya que vivimos en una sociedad materialista, el temas a tratar es ¨Las Raíces De La Corrupción¨


Cuando se trata el tema de corrupción todas las personas actuamos diciendo que existe mucha corrupción en un país, en una empresa desde el punto personal, desde allí analizo que es la corrupción en sí, cuáles son sus causas, cuando nos encontramos ante un estado de corrupción y cuáles son las posibles vías de escape o de solución del problema.

Aquí comienzo un análisis detallado de estas normas, determinando el bien jurídico protegido, la acción típica, consumación, tentativa, autor, prueba y culpabilidad. Todo esto gracias al aporte de conocimientos investigados y analizados para un buen fin del tema.


Desarrollo

Según el diccionario de la real academia española, corrupción es acción y efecto de corromper, alteración en escritos, Vicios o abusos en costumbres.

 según mi opinión considero que la corrupción, es el mayor problema actual en los países ya que tarde o temprano salen a flote las malas consecuencias de lo corruptos que son comienzan a desviar el dinero, o salen a flote que trafican drogas dinero y otras cosas.

La corrupción existe en todos lados hay varias escenas donde la podemos ver un claro ejemplo es en la policía de tránsito en honduras muchos de ellos si detienen un carro y el conductor está mal es sus papeles el policía bien puede decirle dame una cantidad y te dejo ir es claro que no son todos pero si hay muchos que se dejan mal influenciar y por esos muchas veces son tildados por corruptos.

Tenemos otro ejemplo en lo que es a la hora de apresar una persona, aquí en honduras hemos visto varias situaciones donde hay justos pagando por pecadores, hay personas que están pagando por una mínima cosa, por ejemplo hay un muchacho que paro en la cárcel por robarse una gallina solo porque él no pudo darle dinero a los policías, mientras hay otros que tienen demasiado dinero y pertenecen algún grupo criminal y los detienen, pero pueden pagar una muy buena cantidad para salir libres es muy triste ver esos actos de corrupción en nuestro país.

También otro ejemplo en alguna institución pública donde saquen algún tipo de documento tal como en el caso del registro nacional de las personas, afuera de la locación pasan algunos tramitadores ellos te piden una cantidad de dinero para hacerte el tramite que necesitan sin que tu agás filas luego , entran y le dan una parte del dinero a algún trabajador de ay para que le haga ligero el tramite sin importarles que hay muchas personas asiendo fila, lo que pasa es de que el tramitador ya es amigo del trabajador. Pasa la misma situación en donde sacan los RTN también hay tramitadores que asen el mismo proceso y la corrupción en esos casos resalta mas en las instituciones por que no tienen ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com