ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Relaciones Humanas


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA NATURALEZA DE LAS ORGANIZACIONES EN EL MANEJO DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN EL AMBITO LABORAL

Las relaciones interpersonales juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de la persona. A través de ellas, el individuo obtiene importantes refuerzos sociales del entorno más inmediato que favorecen su adaptación al mismo. En contrapartida, la carencia de estas habilidades puede provocar rechazo, aislamiento y, en definitiva, limitar la calidad de vida.

La naturaleza de las organizaciones es un factor determinante en las relaciones interpersonales ya que puede definirla forma como se desarrollan de manera eficiente la calidad de los procesos, porque dependiendo el ambiente, las condiciones laborales, el fin de la organización e incluso el tamaño de la misma se hará más complicado o más fácil, el manejo de las relaciones interpersonales entre todos los integrantes de la organización; ejemplo: una organización de producción de alientos, donde se manejan un gran número de empleados sería complicado coordinar y manejar el hecho que todos los empleados se conocieran debido

al gran número de personal, pero no sería difícil manejar una relación cordial y amable entre ellos ya que existe toda una industria alrededor de ayudar a la gerencia a lograr un ambiente de colaboración dentro de la organización conformada por consultores, entrenadores especializados, libros de autoayuda, etc., la cual está orientada a enseñar como gerenciar adecuadamente las relaciones humanas en el centro de trabajo. Sin embargo, no existe suficiente evidencia científica sobre qué es lo que hace o deshace las buenas relaciones dentro de la empresa. Cuando una relación se rompe o se vuelve tirante, no se encuentra suficiente orientación sobre lo que hay que hacer para reconstruir tal conexión y es obvio que, mientras la tensión continúe, la productividad de la empresa se verá afectada.

Dentro de una organización, es fundamental que las personas vean a las otras como seres humanos con vidas privadas dispuestos a compartir momentos más allá de la rutina del trabajo; solo así afloraran relaciones sociales salidas que redundaran en un ambiente tal que permitirá obtener niveles de desempeño extraordinarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com