ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Relaciones Publicas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS

Las relaciones publicas ya se daban en algunas civilizaciones como babilonia, grecia y roma ya que es la propia comunicación humana y se utilizabaantes para persuadir al pueblo de que aceptaran la autoridad del gobierno y la religión.

Los discursos , la literatura, el arte tenían que ver mucho con las relaciones publicas pero antes no eran conocidas con este nombre la publicidad en la antigüedad tenían mucho que ver con las relaciones publicas ya que promocionaban algunos eventos importantes para que fueran vistos.

Al dar un discurso se debe tener un tono de voz agradable y nunca condescendiente y contener información creible y persuasiva.

Julio cesar utilizo un primer libro llamado comentarios que utilizo para promover sus ambiciones de convertirse en un emperador mando a imprimir publicaciones del senado y de instituciones publicas llamadas actas diarias y probablemente fueron unos de los primeros periódicos del mundo.

San pablo conocido como el autor mas prolífico del nuevo testamento es famoso en las relaciones publicas.

Ya que los apostoles para divulgar la cristiandad es uno de los mayores logros de la relaciones publicas.

Ya que los apostoles pablo y pedro utilizaron cartas y eventos organizados para atraer la atención y se esparcir la fe.

Edad media

La iglesia fue unos de los que utilizo por primera vez el termino propaganda

Asu vez en Venecia los banqueros practicaron el arte de las relaciones con los inversores también la colonización que es propiciada por estados unidos unidos era nadamas un ámbito comercial.

Los españoles usaron las relaciones para atraer colonos diciendo y propagando que había una fuente de juventud y las 7 ciudades de oro.

Cuando las colonias americanas estuvieran bien establecidas se promovíeron instituciones como la escuela de Harvard en 1641 y para captar fondos.

La fiesta del te norteamericana fue conocido como la mayor publicidad de todos los tiempos. Y usado por los colonos para rebellarse con gran Bretaña.

Desarrollo norteamericano durante el siglo XIX

Con la producción y el comercio se vio una fuerte concentración de la riqueza en el siglo XX la mutual insurance company contrato en 1888 a un periodista para que redactara y mejorara su imagen.

En 1889 la Westinghouse creo el primer departamento de publicidad interno.

En 1897 la asociación american railroads utilizo el termino relaciones publicas en sus documentos empresariales.

1900

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com