ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  1.812 Palabras (8 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 8

2.2 Concepto e importancia de las relaciones publicas externas

Las relaciones públicas externas, también son importantes, principalmente el público de la empresa, ya que son ellos los que deciden si una empresa es buena o no. También los proveedores constituyen un punto importante, ya que son los que ofrecen el punto de partida para la producción de bienes y servicios.

Las Relaciones públicas constituyen una actividad esencial, por medio de las cuales las empresas, las asociaciones y los organismos gubernamentales se comunican con los diversos públicos para:

ℐ Transmitir una imagen fiel y exacta de la Empresa.

ℐ Establecer un entendimiento mutuo

ℐ Hacer conocer su valor como fuente de trabajo, su aporte a la Economía Nacional y su prestigio en el orden internacional

ℐ Su contribución a la comunidad.

ℐ Los públicos externos son grupos sociales con intereses determinados que nuclean a sus miembros entre sí y que no presentan mucha atención a la organización a menos que ocurra algo en la organización que los atraiga. .

1. Que son numerosos. En efecto, los grupos sociales afines existentes en una sociedad no pueden caber en un listado, dado su gran número.

2. La importancia de los mismos es variable y relativa para cada entidad. Según sea el ramo a que se dedica la empresa y los productos o servicios que lanza al mercado, algunos grupos sociales determinados, tendrán mayor o menor trascendencia para la entidad de que se trata.

3. En la redacción de un plan de relaciones públicas, conviene elaborar una lista, por orden de importancia.

2.2.1 Con accionistas e inversionistas

Siendo los accionistas la primera autoridad de la sociedad anónima y los principales financiadores de la misma, resulta obvia la necesidad de establecer positivas relaciones con ellos, es decir, que la buena imagen de la organización ante los accionistas y los inversionistas en general es de vital importancia debido a lo siguiente:

a) Por su carácter de órgano supremo, la asamblea general de accionistas podrá acordar y ratificar todos los actos y operaciones de la sociedad.

b) La imagen de la empresa puede influir en gran parte para que el accionista retenga por un período más largo sus acciones en la sociedad, repercutiendo en una mayor estabilidad de las mismas.

c) La imagen puede influir para que los accionistas actuales o inversionistas en general adquieran rápidamente las acciones y obligaciones emitidas por la sociedad.

d) El accionista es un importante transmisor de la imagen de la organización, que puede ejercer influencia notable en la opinión pública sobre la institución

El accionista que tiene buena imagen de la organización hablará bien de la institución, comprará sus productos o servicios y aconsejará a sus amigos que compren los mismos y que inviertan en la sociedad

La primera oportunidad que se le presenta a la administración, de establecer un contacto con el accionista es cuando éste adquiere sus acciones. Enviarle una carta de bienvenida, firmada por el funcionario de más alta jerarquía, sirve de invitación al contacto

A los accionistas e inversionistas se les debe de enviar puntualmente información actualizada e informes de la situación financiera, prospecciones, planes futuros, reportes de la situación laboral. 2

Con los clientes y público en general, pueden manejarse información sobre la empresa (no de sus productos), su organización, visitas a las instalaciones, organizar eventos deportivos para la comunidad, publicar felicitaciones por celebraciones como día de las madres o navidad, campañas de reforestación o reciclaje, etc. Implementando todo este tipo de acciones dirigidas hacia todos los públicos que le rodean, una empresa puede lograr un posicionamiento positivo de su imagen en ellos y una buena actitud hacia sus actividades.

Los accionistas suelen recibir la publicidad, pero constituyen una audiencia de gran importancia a la que hay que llegar a veces con mensajes específicos; y eso se puede hacer mediante una publicidad selectiva, y utilice correo directo, juntas de accionistas, las recepciones e informes de la sociedad.

La comunicación con inversionistas es parte esencial de todo programa de relaciones públicas. En vías de asegurar respaldo continuo de estos con la empresa, el relacionista debe establecer un plan de comunicación que describa las virtudes de la organización y los beneficios que permite la misma a sus inversionistas.

Muchas empresas dudan de las capacidades de las relaciones con inversionistas, sin embargo las que lo practican han tenido éxito. Una de las formas más comunes de esta estrategia de comunicación es tan simple como orientarlos continuamente acerca de cambios que se avecinan y la forma en que estos afectarán los precios de las acciones.

2.2.2 Relaciones Públicas con las Organizaciones Financieras

El inteligente recurso de relaciones públicas que se ejerza con una organización financiera, no solo le otorgará un respaldo a la empresa, sino que por medio del uso de la experiencia del organismo de financiamiento, la empresa incursionará mas efectivamente en otros mercados apoyándose en el conocimiento y facilidades que le proporciona un organismo de financiamiento , es decir, que la empresa encontrará gracias al apoyo de la organización financiera , un mercado nuevo menos hostil y extraño a ella

La inyección de recursos frescos; el capital invertido es el elemento de vital importancia de toda empresa a través del flujo se podrá establecer, que tan fuerte, expansiva e innovadora, a la vez que dinámica y joven es.

Importancia de las relaciones publicas con instituciones financieras

A través de las organizaciones financieras podemos proyectar ante el público una imagen veraz y positiva de nuestra organización, influir para que las financiadoras nos otorguen los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com