ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Sombras Chinescas


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Sombras Chinescas

Este arte convertido en una tradición usada desde los más chicos, hasta los más grandes para entretener o asombrar en las noches oscuras. Las sombras chinescas son un tipo de teatro efectuado por como dice su nombre sombras, y puede ser hecho con títeres, manos, muñecos en 2D y también con el cuerpo humano. Estas dieron su origen en la Isla de Java hace 5000 años. Pero como todos los tipos de arte en cierto punto evolucionan, y este no es la excepción, paso de estar hecho por objetos, después a introducir a los muñecos, cuerpos humanos,  y todo tipo de cosas con las que se pueda llegar a necesitar en una historia.

El tipo o derivación de las Sombras Chinescas que más me gusto, fue cuando se llegan a usar a humanos como fuente de sombra, me sorprendí de lo maravilloso que se puede llegar a observar un conjunto de personas actuando simultáneamente para un solo fin, en todo caso tienen que aprender a moverse en el momento exacto, y que sus compañeros puedan seguir sus movimientos de una manera dulce y suave, que siento yo que deleitaría a las personas.

Pero cambiando a lo mundano y normal, es increíble como un tipo de arte nacido en el continente Asiático llegue hasta miles de comunidades en todo el mundo, dejándonos con la costumbre de jugar con las sombras cuando tenemos la oportunidad, en lo personal tengo recuerdos excelentes y muy divertidas con el tipo de teatro que ahora sé que son las Sombras Chinescas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com