ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Cine SOMBRAS CHINESCAS”


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Historia Del Cine

Desde tiempos muy remotos, el hombre ya quería representar la maravilla del mundo en movimiento, con ello comenzaron utilizando las “SOMBRAS CHINESCAS”, las cuales consistían en crear figurillas y con luz, representaban historias con las sombras en una pared.

A partir del Siglo X d.c., algunos científicos que trabajaban con la física de la luz, lograron crear la “CAMARA OSCURA”, que consistía en una caja que daba un reflejo óptico de una imagen.

A partir de 1650, Atanasio Kircher y Christian Huygens, con base en la cámara oscura, crearon la “LINTERNA MAGICA”, donde las imágenes eran dibujadas en láminas de vidrio y estas eran colocadas en ranuras especiales en una especie de “cámara” donde se producía la luz que proyectaría las imágenes.

A inicios de 1800 Joseph Nicéphore Niépce y Louis Daguerre, se acercaron a lo que sería la fotografía, pero no fue hasta 1837, que se creó el “DAGUERROTIPO”, un pequeño artefacto que tomaba fotografías la cuales era fijadas en láminas muy frágiles, que debían manipularse con mucho cuidado, además de que no se podían hacer copias.

De ahí en adelante se comenzaron a crear diversos dispositivos para por fin poder crear la ilusión del movimiento, estos consistían principalmente en aparatos giratorios, donde se dibujaban algunos tipos de “fotogramas” y estos se pasaban rápidamente haciendo la ilusión de movimiento.

En 1888 George Eastman, dueño de KODAK, introdujo el “ROLLO FILMICO”, que sustituyo las placas de cristal.

Así se crearon mucho aparato que lograron iniciar el proceso de la fotografía en movimiento.

En 1888, Thomas Alva Edison, creo el “KINETOSCOPIO” que consistía en una caja individual que consistía ver una secuencia de imágenes viendo así pequeños cortometrajes.

Para 1893, Los Hermanos Lumiere, estudiando el Kinetoscopio, continuaron sus investigaciones, creando así el “CINEMATOGRAFO”, el primer dispositivo capaz de filmar y proyectar imágenes en movimiento.

En 1895, fue considerado el “Nacimiento Del Cine”, donde Los Hermanos Lumiere, presentaron ante un público la primera proyección de “La Llegada Del Tren”, así ellos filmaban pequeños extractos de la vida cotidiana y los representaban.

Los Lumiere no le veían futuro, decían que solo seria para fine científicos, pero entonces, después de 1900, George Melies, comenzó a narrar historia por medio del cinematógrafo, naciendo así, el “Cine De Ficción”, con ello comenzar con el uso de los efectos especiales.

Así en este siglo comenzaron otros científicos a experimentar con el cine y así comenzó a transmitirse como un lenguaje visual. Y la cámara fue perfeccionada cada vez más.

En 1927, con el “SISTEMA VITAPHONE”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com