ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TICS En La Educacion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

La educación es un elemento indispensable para el desarrollo del ser humano, es por ello la importancia creciente de la educación de las personas como agentes de cambio de la educación.

Como una forma de adentrarse a la realidad educativa se realizaron practicas en la Unidad Educativa Óscar Alfaro donde se pudo apreciar que los estudiantes tenían dificultades al extraer el significado del texto que leían ya que no podían interpretar con sus palabras lo que el autor deseaba expresar en el texto.

Ante las dificultades encontradas se propone el uso de las TICS aplicando programas como Galeon, Jclik, Edilim como estrategias metodológicas para que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos y competencias, todo esto rimando en consideración con la omnipresencia de los medios de comunicación social porque hoy en día la educación formal no es la única forma de aprendizaje también están los aprendizajes que las personas realizamos informalmente a través de nuestras relaciones sociales, de la televisión y los demás medios de comunicación social, de las TIC y especialmente de Internet, que cada vez tienen más relevancia en nuestro bagaje cultural.

Además, instituciones culturales como museos, bibliotecas y centros de recursos cada vez utilizan más estas tecnologías para difundir sus materiales (vídeos, programas de televisión, páginas web.) entre toda la población. Y los portales de contenido educativo se multiplican en Internet.

Por ello pretendemos utilizar las nuevas tecnologías (TICS) como estrategias metodológicas para coadyuvar en el análisis de textos en los estudiantes de tercero de secundaria de la Unidad educativa Oscar Alfaro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com