ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tics En La Educacion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar, difundir información de manera instantánea.

Es muy importante destacar las características relevantes de las Tecnologías de la Información y Comunicación como recurso educativo. De tal forma podemos señalar que: las TICs aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje aportan un carácter innovador y creativo, ya que dan acceso a nuevas formas de comunicación; tienen una mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa, ya que la hace más dinámica y accesible; se relacionan con el uso de Internet y la informática.

Las TIC bien utilizadas pueden generar nuevas oportunidades de acceso a la información, impulsando el desarrollo ofrecen al alumno conocimientos y destrezas básicas sobre la informática para que adquieran las bases de una educación tecnológica que le podrá servir para participar activamente en una sociedad en la que las TIC´S tiene cada día un papel más importante Cuando los profesores dicen "tengo que dar contenidos" ¿están pensando en que los alumnos tienen que memorizar datos? para eso sirven bien las Tics, con jueguitos que permiten el refuerzo mecánico y repetitivo casi sin que los alumnos se den cuenta.

.Las TIC vienen para apoyar lo que tenemos, sirven como complemento, como un recurso más

Los beneficios que tanto para el alumno como para el profesor tiene la aplicación de las TIC:

• Facilitan las comunicación

• Favorecen la cooperación y colaboración entre distintas entidades.

• La Internet, como herramienta estándar de comunicación, permite un acceso igualitario a la información y al conocimiento.

• Aumenta el interés en las clases.

• Desarrolla las habilidades en herramientas tecnológicas.

• Motivación el alumno se encontrará más motivado si la materia es atractiva, divertida, si le permite investigar de una forma sencilla utilizando las herramientas Tics.

• APRENDIZAJE EN “FEED BACK”. Es la llamada “retroalimentación”, es decir, es mucho más sencillo corregir los errores que se producen en el aprendizaje, puesto que éste se puede producir “justo a tiempo” aprendo, cometo un error, y sigo aprendiendo

• INICIATIVA Y CREATIVIDAD. El desarrollo de la iniciativa del alumno, el desarrollo de su imaginación y el aprendizaje por sí mismo también es una ventaja de estos recursos.

Algunos inconvenientes que nos traen las tics al usar en las aulas son las siguientes:

 DISTRACCIÓN no podemos permitir que se confunda el aprendizaje con el juego. El juego puede servir para aprender,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com