ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Venas Abiertas De America Latina


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

En la lectura que acabo de presenciar nos habla sobre lo que Brasil y Argentina usando como títere a Uruguay, le hicieron a la antes muy trabajadora y exitosa Paraguay, de como poco a poco se fueron adueñando de el comercio y de las tierras de este país, que como se menciona, antes se pudo haber considerado el país más avanzado de América latina. Y todo este cruel acto liderado indirectamente por los bancos de Inglaterra.

En 1814 el dictador Gaspar Rodríguez había hecho a Paraguay un país independiente con muchas riquezas gracias a que contaba con una línea de

telégrafos, un ferrocarril y una buena cantidad de fábricas de materiales de

construcción, tejidos, lienzos, ponchos, papel y tinta, loza y pólvora.. El estadounidense Hopkins le aseguro a su país que no hay niño que no sepa leer ni escribir en Paraguay.

Pero no todo podría ser tan perfecto, Argentina y Brasil al rodear a Paraguay se dieron cuenta de lo perfectamente organizado que estaba este país y le quisieron cobrar más del doble de los impuestos pedidos para poder comerciar libremente.

Argentina y Brasil decidieron invadir Uruguay ya que ellos sabían que con este acto se detonaría la guerra con Paraguay ya que el presidente paraguayo Solano López había amenazado con la guerra si asaltaban Uruguay.

Después de una terrible y sangrienta guerra que duro el largo lapso de 5 años, Argentina y Brasil lograron exprimir las riquezas de los abatidos paraguayos

Además de quitarle inmensas porciones de territorio.

En la actualidad Paraguay está considerada junto a Bolivia uno de los países más pobres de Latinoamérica y todo gracias a la infame actuación de sus países vecinos y a la codicia de los bancos ingleses.

Opinión: Quede muy interesado con este suceso, sinceramente se me hiso muy interesante ya que para mi Paraguay era un país sin mucha relevancia pero era porque no estaba enterado de este suceso ¿que hubiera llegado a ser Paraguay sin este suceso?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com