ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las competencias docentes del siglo XXI


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

CARRERA MAGISTERIAL

EVALUACION DEL FACTOR PREPARACIÓN PROFESIONAL

DÉCIMA OCTAVA ETAPA (2009)

PRIMERA VERTIENTE

MAESTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

CURSO: LAS COMPETENCIAS DOCENTES DEL SIGLO XXI.

Facilitadoras: Leticia Rodríguez Franco

Catalina Vargas Larios.

Alumna: Edith Marisol Luna Reyes

UNIDAD 1. Principales retos de la educación básica.

PRODUCTO 1: Texto sobre los niveles de los aprendizajes en la educación básica en México.

Para el educador, actualizarse, es un compromiso central y permanente. Por ello los avances de la Educación Básica en las últimas décadas , relacionados con la cobertura y la disminución de los índices de reprobación y deserción en los diferentes niveles y modalidades, principalmente en primaria, no hubieran ocurrido sin la participación decidida, responsable y profesional, de los maestros mexicanos, de los directivos y equipos técnicos que laboran a nivel estatal y federal.(Formación de valores en la escuela secundaria,2007) sin embargo la principal preocupación en Educación básica se enfoca en lograr procesos de aprendizaje con mayor calidad, comprobables a los de países con mayor desarrollo económico y educativo, así como reducir las brechas de desigualdad que todavía son difíciles de superar para los alumnos que proceden de familias pobres o con problemas de violencia o integración.

Se pretende llegar a que todos los alumnos desarrollen los conocimientos, las actitudes y las habilidades planteadas en los Planes y programas de estudio establecidos para cada nivel educativo, en medida que revisemos y busquemos alternativas para mejorar nuestra labor docente, asumir una actitud propositiva y de compromiso avanzaremos hacia una mejor calidad en la educación.

Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado -federación, estados, Distrito Federal y municipios-, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.

La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia. . (Antología 2009. Las competencias docentes del siglo XXI).

En nuestro país desde hace mucho tiempo ha existido la preocupación por brindar educación. En diferentes momentos de la historia algunos acontecimientos han marcado reformas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com