ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las consecuencias de juegos de azar


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  Exámen  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

El presente ensayo tratará sobre los videojuegos y las adicciones que estos generan en las personas, viendo las consecuencias a las que conlleva, síntomas y formas de tratarlo.

Palabras clave:

- Videojuegos

- Adicción

- Vicio

- Juegos Online

- Enfermedad

Introducción

Adicción según la RAE es: “Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos.”

En este caso, nos referiremos a la adicción en los videojuegos, la cual es una fuerte dependencia a estos que se caracteriza por ocupar mucho tiempo en quien sufre de esta adicción, los cuales son comúnmente, los adolescentes.

Jugar no es algo malo y permite tanto evadirnos como distraernos del posible estrés acumulado. Sin lugar a dudas, para todos los que jugamos es algo bueno. Sin embargo, el hilo que separa el vicio de la adicción es muy fino, y de romperse se puede caer fácilmente a una trampa calificada por muchos médicos como enfermedad.

El juego fue creado para entretener y divertir a las masas, con tal de distanciar la mente de la realidad y permitir una desconexión de nuestros quehaceres, preocupaciones y obligaciones. Como todo en la vida, se debe aprovechar y disfrutar de las cosas que nos gustan en su justa medida, teniendo claro que los abusos son capaces de pasar factura. Estos abusos, en el sector de videojuegos al que nos referimos, pueden llegar a saturar nuestra mente creando una distorsión de la realidad que se apoderará de aquella persona si no es capaz de frenar las horas de juego diarias.

Generalmente sucede que cuando a una persona le gusta mucho cierto videojuego, lo juega por horas hasta terminarlo, al llegar al final de tal juego, la persona puede sentirse en cierto modo “libre” y seguir con sus deberes y cosas cotidianas. Sin embargo, existen los juegos online, los cuales potencian el vicio descontrolado y sin medida de muchos jugadores alrededor del mundo. Los más perjudiciales en este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com