ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Las empresas u organizaciones han mejorado el trato con sus trabajadores?


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

¿Las empresas u organizaciones han mejorado el trato con sus trabajadores?

Las empresas actualmente ven la felicidad del trabajador como un factor importante ya que se ha demostrado que un trabajador feliz trabajara mejor, por lo que ahora se vela más por el bienestar y comodidad de los trabajadores por parte de las empresas tal como lo mostro el estudio denominado 'Felicidad en el Trabajo', desarrollado por The Edge Group e Ipsos Consultor. Esta investigación encuestó a 1.034 trabajadores del Ecuador en el año 2014, a los participantes de la encuesta se les pregunto acerca de aspectos generales de la experiencia en el trabajo, detalles del día a día en sus actividades, sobre la organización en la que trabajan y sobre la vida personal que llevan.

Los resultados de esta investigación señalaron que existe satisfacción y disfrute del trabajo por parte de los trabajadores, también se concluyó que el ecuatoriano esta consiente que su trabajo beneficia a los clientes, que hay buena relación entre compañeros de equipo y que sienten ser útiles. Pero también se apreció una deficiencia en la capacidad para sobreponerse a situaciones adversas, mientras que las mayores alarmas se disparan en torno a la percepción que tienen los ecuatorianos de poder perder su trabajo en los próximos seis meses, así como el estrés que les genera sus funciones diarias y retos por alcanzar.

¿De qué responsabilidad social se está hablando?

Se habla de la responsabilidad social que tiene la empresa con sus trabajadores, darles un trato justo y hacer valer sus derechos como empleados y seres humanos, la empresa también debe establecer un código de valores y unos principios éticos ante toda su comunidad organizacional.

Esta responsabilidad social se ha vuelto cada vez más importante para las empresas, debido a los aspectos positivos que genera para las empresas el mantener de felices a sus trabajadores que en general provoca que estos sean más eficientes y rápidos en sus labores.

¿Cuáles son las visiones divergentes?

Por un lado el enfoque como servicio obligatorio ofrecido por el estado, hay cosas que deben estar reguladas por la ley. La Responsabilidad Social es la responsabilidad de la empresa por sus impactos sobre la sociedad, hay impactos que deben prohibirse y perseguirse. La ley puede funcionar relativamente bien cuando es negativa.

Por otro lado, la asunción de esta función por parte de las empresas, está claro que la responsabilidad social es obligatoria pero no debería ser obligatoria al menos no como su entiende habitualmente esa palabra, sino debe ser algo que asuma la empresa como obligatoriedad de la excelencia lo que es mejor para la empresa y para las personas.

Bibliografía

http://www.revistalideres.ec/lideres/empresas-miran-felicidad-nuevo-indicador.html

http://www.monografias.com/trabajos13/bune/bune2.shtml

http://blog.iese.edu/antonioargandona/2013/11/26/debe-ser-obligatoria-la-responsabilidad-social/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com