ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las identidades


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Tesis  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

La identidad es un rasgo único que tenemos todos las personas, la cual nos sirve para identificarnos unos de otros, ya que sin identidad no somos nadie, este crea nuestro propio perfil. Dicho anteriormente la identidad nos ayuda a clasificarnos, ser clasificados e identificados ante los grupos sociales, es decir, ante la sociedad en sí. Hay varios tipos de identidad pero los más destacados en la personalidad de cada individuo y más claro de apreciar a simple vista son la identidad personal, social y cultural.

A mi criterio la identidad es uno de los aspectos más importantes del ser humano, teniendo este una proyección a nivel mundial. En la actualidad el proceso de globalización cultural avanza en pasos agigantados por lo cual su importancia tiene un impulso más grande, por lo cual es muy imprescindible que la gente se pregunte su rol en el mundo, de modo que se pueda establecer un objetivo o misión en particular.

En el caso de América Latina con el pasar del tiempo se ha experimentado por una serie de etapas, desde su comienzo con identidades de tipo cultural muy diversas. Algo muy esencial a mi opinión es entender que todos estos procesos, ya sea la independencia de cada país a traído como consecuencia la búsqueda de una identidad cultural, por lo que muchas veces alrededor de toda América se ha entrado en un conflicto con tendencias extranjeras y la influencia de medios de comunicación a nivel internacional. En la mayoría de los casos esto se debe al importante aumento del uso de internet en el mundo, que ha pasado a formar parte de la vida cotidiana.

La influencia de una identidad cultural en un país depende mucho del esfuerzo de cada gobierno, ya que son ellos quienes ponen el ejemplo. Del mismo modo está en sus manos dedicar esfuerzo para así vitalizar y defender las tradiciones de un país sin imponer tendencias nuevas, ya que a mi parecer solo distorsionan y pierden la verdadera cultura.

En ejemplo, las creencias religiosas, existen en celebraciones anuales como la conocida Fiesta de la Tirana en Chile la cual está acompañada de varios elementos de gran riqueza cultural, como por ejemplo trajes representativos, bailes en honor a la virgen del Carmen, etc.

Así es como los habitantes de un país tienen la posibilidad de conocer comidas, vestimentas, bailes, y otras simbologías para así hacer que estas tradiciones se mantengan con el tiempo. Esto es muy importante ya que en comparación a la identidad personal, esta no está sujeta a cambios.

A su vez la identidad personal es lo que nos identifica totalmente como persona, dicho anteriormente ésta está sometida a un permanente cambio, sobre todo en la etapa de crecimiento de la persona, ya sea desde un punto físico como también psicológico. Desde otro punto algo evidente es que en este proceso de múltiples transformaciones hay algo que jamás cambia lo cual es evidente, por ejemplo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com