ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las leyes de Murphy


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Día a día, ya sea en la oficina, hogar o inclusive en la universidad, se enfrentan momentos de verdad en donde realmente se siente la desesperación y la presión de encontrar una pronta solución a un inconveniente, dar una luz en una situación aparentemente sin salida.

Esta es la situación que se presenta en el primer capítulo de este libro, todo transcurre en el lugar de trabajo, una fabrica, es allí cuando de repente hay una gran algarabía entre los colaboradores que trabajan allí, todo es gracias al Vicepresidente de la División Bill Peach, el cual llega mucho antes que el director de la fabrica solicitando un pedido en especial, un pedido que ha sido expresamente recomendado por alguien con mucho poder en la compañía,

En este momento, es cuando las leyes de Murphy entran en acción, pues ese “especial” pedido sobre el cual el Sr. Peach preguntaba, aun no se había hecho, esto genera una gran cantidad de discusiones entre los colaboradores y el vicepresidente, aumentando mas la presión para el director de la fabrica.

La situación es clara, si ese pedido no se despachaba ese mismo día, iban a tener problemas muy graves.

Pero como se mencionaba antes, y citando una de las más famosas leyes de Murpy "Sí algo puede ir mal... ¡Irá! Y será en el peor momento" Efectivamente, cuando estaban alistando todo para empezar la producción del pedido que era Urgente, la maquina, la única en la fábrica, que es capaz de realizar el trabajo, empezó a funcionar mal, esto debido a que el Técnico Colaborador que la opera discutió con el Vicepresidente Bill Peach, y como era de esperarse, renuncio y se fue de la fábrica, no es claro si lo hizo de adrede o no, pero el caso es que la maquina ya configurada para realizar el trabajo del pedido urgente, comenzó a funcionar mal.

¿Qué hacer antes una situación tal? ¿Cómo poder cumplir con un compromiso urgente si no hay herramientas para hacerlo? ¿Por qué esto me pasa a mí?

Son algunas de las preguntas que muchas personas se harían en esta situación, pues es claro que en momentos de verdad como estos, se debe actuar de manera rápida y acertada, es básicamente una carrera contra el tiempo.

La forma de proceder varia según la gravedad del embrollo en el que se esté involucrado, pero hay algo que es primordial y debe aplicarse en todas las situaciones que se presenten en el diario vivir, Cabeza Fría, hay que pensar claramente para poder a su vez reaccionar de una forma acertada y no cometer un error que por querer solucionar algo, en realidad lo que logra es empeorar aun más el problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com